Noticias

México: Presentan nuevo diario digital financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

La propuesta pertenece al diario español Eleconomista.es, perteneciente a la editorial Ecoprensa, y pretende convertirse en una buena alternativa de información sobre el mercado mexicano relaciono con el ámbito empresarial y financiero.

En el nuevo diario no faltarán las infografías, los videos y la buena fotografía para volver la información más ágil y entendible.

“Queremos convertirnos en una herramienta indispensable del empresariado de la región, avalados por nuestros medios técnicos y nuestra experiencia”, refirió Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, editora de ElEconomista, ElEconomistaAmerica.com y Economiahoy.mx.

El veterano directivo y periodista recordó que El Economista de España es el único medio informativo que proporciona, en tiempo real, información de 19 bolsas de todo el mundo, con un total de 62 índices y 1.565 empresas.

ElEconomista.es en México llega a 600 mil usuarios únicos, lo cual reafirma el propósito de Ecoprensa de ofrecer información teniendo a México como el primer y más importante centro de desarrollo de la región.

A la cabeza del medio está Héctor Rendón, con 20 años de experiencia en periodismo económico. Rendón también fue editor jefe de información y coordinador en las principales secciones financieras de medios mexicanos como El Universal, Reforma, El Economista de México y Televisión Azteca.

DATO: El medio inició sus operaciones en mayo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Caminerito, la oportunidad y la emergencia en Cusco.

Un blog cusqueño de cultura y sociedad se ha convertido en el principal difusor de las noticias en Cusco, en medio de la devastadora emergencia. El Caminerito se llama, y desde que ocurrió la desgracia la información fluye en su sitio como un torrente. Un caso notable de oportunidad en una situación de emergencia que vale la pena tener en cuenta.

29-01-10

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

México: SIP condena asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate en Oaxaca, México.

21-06-16

COMENTARIOS