Noticias

México: Presentan nuevo diario digital financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

La propuesta pertenece al diario español Eleconomista.es, perteneciente a la editorial Ecoprensa, y pretende convertirse en una buena alternativa de información sobre el mercado mexicano relaciono con el ámbito empresarial y financiero.

En el nuevo diario no faltarán las infografías, los videos y la buena fotografía para volver la información más ágil y entendible.

“Queremos convertirnos en una herramienta indispensable del empresariado de la región, avalados por nuestros medios técnicos y nuestra experiencia”, refirió Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa, editora de ElEconomista, ElEconomistaAmerica.com y Economiahoy.mx.

El veterano directivo y periodista recordó que El Economista de España es el único medio informativo que proporciona, en tiempo real, información de 19 bolsas de todo el mundo, con un total de 62 índices y 1.565 empresas.

ElEconomista.es en México llega a 600 mil usuarios únicos, lo cual reafirma el propósito de Ecoprensa de ofrecer información teniendo a México como el primer y más importante centro de desarrollo de la región.

A la cabeza del medio está Héctor Rendón, con 20 años de experiencia en periodismo económico. Rendón también fue editor jefe de información y coordinador en las principales secciones financieras de medios mexicanos como El Universal, Reforma, El Economista de México y Televisión Azteca.

DATO: El medio inició sus operaciones en mayo pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

Condenan ataques a diario Tiempo Argentino

Una veintena de personas atacó las oficinas del diario Tiempo Argentino y destruyó gran parte de su equipo, el lunes, 4 de julio, en Buenos Aires. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, con este ataque se pretendía expulsar por la fuerza a la cooperativa de periodistas encargada de gestionar el periódico desde el mes de abril.

07-07-16

COMENTARIOS