Herramientas

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video.

Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a otro contacto de forma rápida a través de un chat limpio y de apariencia atractiva.

Los videos, que pueden tener hasta 42 segundos de duración, se organizan de forma secuencial.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • El servicio permite pregrabar “Qik Fliks”, videos cortos de doce segundos de duración que pueden ser utilizados como respuestas rápidas.
  • Los mensajes tienen una duración de dos semanas, una vez pasado ese tiempo desaparecen del chat de conversación.

La aplicación ya está disponible para diferentes sistemas operativos, y actualmente podrás encontrarla en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Conoce más sobre este servicio siguiendo este enlace a su sitio web o revisando el siguiente video:

 

Recuerda que Skype compite con varias aplicaciones de videollamadas. Una de ella es Viber, un servicio que recientemente ingresó a dispositivos móviles. Conoce más sobre él haciendo clic aquí.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

14-08-16

Herramientas de microformato de video para contar historias

¿Cuánto tiempo necesitas para contar una historia en video? Los 6 segundos de Vine, este servicio de Twitter que ha crecido increíblemente bien, parecen insuficientes para cualquier cobertura periodística, sin embargo, muchos medios –con altas dosis de creatividad–están aprovechando este recurso y otros más. Los microformatos de video se imponen y hay varias opciones para explorar

03-12-13

Consumo mundial de videos online (infografía)

El 70% de los internautas en el mundo consume video en línea. Más de la mitad revisa este material mientras trabaja. Himanshu Khanna de Pixelonomics ha diseñado una infografía que muestra algunos datos importantes sobre este fenómeno, donde vale la pena destacar que el 22% posee o tiene un  interés definido en un televisor con […]

13-10-10

COMENTARIOS