Noticias

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

Ese es el caso del equipo de periodistas de la cadena RT en inglés y en árabe, quienes recientemente pasaron por un susto en plena realización de su trabajo, al verse en medio de una balacera que puso en peligro sus vidas.

El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Siria y Turquía, en la ciudad de Kobani. El ataque no estaba dirigido hacia ellos y fue llevado a cabo por los yihadistas del Estado Islámico, quienes se han posicionado en la zona para atacar a las fuerzas kurdas.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por RT, los periodistas no tuvieron tiempo de ponerse los chalecos antibalas cuando empezó el tiroteo y varias balas cayeron a un metro de distancia de ellos. Por suerte, ninguno de ellos ha resultado herido.

Conoce más del caso en el siguiente video:

Vía RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno; así mismo señaló que Twitter es una plataforma llena de mentiras.

03-06-13

Javier Espinosa: “En los conflictos lloras, pero sigues trabajando”

Hay ocasiones en las que el periodista debe sobreponerse ante una situación particularmente dura y seguir adelante. Ese fue el caso de Javier Espinosa, reportero español del diario El Mundo, quien estuvo secuestrado durante seis meses en Siria. Durante el curso de verano “Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto”, Espinosa […]

15-07-14

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Los periodistas franceses que fueron liberados tras permanecer como rehenes en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

21-04-14

COMENTARIOS