Noticias

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

Ese es el caso del equipo de periodistas de la cadena RT en inglés y en árabe, quienes recientemente pasaron por un susto en plena realización de su trabajo, al verse en medio de una balacera que puso en peligro sus vidas.

El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Siria y Turquía, en la ciudad de Kobani. El ataque no estaba dirigido hacia ellos y fue llevado a cabo por los yihadistas del Estado Islámico, quienes se han posicionado en la zona para atacar a las fuerzas kurdas.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por RT, los periodistas no tuvieron tiempo de ponerse los chalecos antibalas cuando empezó el tiroteo y varias balas cayeron a un metro de distancia de ellos. Por suerte, ninguno de ellos ha resultado herido.

Conoce más del caso en el siguiente video:

Vía RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre la situación del periodismo en Argentina

FOPEA y la Fundación Konrad Adenauer presentaron en el X Congreso Internacional de FOPEA “Periodismo cercan(d)o, informe de situación”, un libro que promete una completa radiografía del periodismo argentino.

22-12-15

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

COMENTARIOS