Claves

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2017

No dejes pasar esta oportunidad para mejorar tu trabajo. El Centro Knight  para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo interesada en la verificación del discurso público y el periodismo de datos, puede ser parte de esta jornada.

“La instructora, Laura Zommer (Directora ejecutiva y periodística de Chequeado), recorrerá el mundo del fact-checking y el periodismo de datos desde su historia, pasando por los métodos de verificación, la producción de contenidos incluyendo al público masivo y abordará uno de los desafíos del periodismo de hoy: las fake news”, se indica en un comunicado.

Al final del curso, contarás con conocimiento sobre:

  • Historia del fact-checking y el periodismo de datos.
  • Método de verificación del discurso.
  • Fake news: cómo identificarlas y qué es posible hacer desde el periodismo y los medios para combatirlas.
  • Formatos de producción y publicación de fact-checking y periodismo de datos innovadores que involucran a la audiencia.

En la web del sitio se explica el método de registro y el plan de estudios.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

11-09-12

Lo que una universidad espera de un profesor de periodismo

Universidad de Temple busca profesor que imparta conocimientos sobre periodismo urbano.

28-07-14

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

COMENTARIOS