Coberturas

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

fotografía

Foto: La Nación

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez  fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

Núñez, quien trabaja en la localidad para el Grupo Nación de Comunicación , fue hacia el lugar para realizar la cobertura de hechos violentos ocurridos en la Estancia “Panambi”, una propiedad que había sido tomada a la fuerza por un grupo de agricultores.

Pese a haber asistido al lugar junto a un suboficial de la policía, los campesinos lo detuvieron contra su voluntad por treinta minutos y lo torturaron. Lo mismo hicieron con el agente, quien fue despojado de su armas de fuego y casi pierde la vida por intentar rescatarlo.

Ya en libertad, el periodista informó que en un descuido logró escapar de sus agresores armados con pistolas y machetes.

Vía: La Nación de Paraguay

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

COMENTARIOS