Coberturas

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

fotografía

Foto: La Nación

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez  fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

Núñez, quien trabaja en la localidad para el Grupo Nación de Comunicación , fue hacia el lugar para realizar la cobertura de hechos violentos ocurridos en la Estancia “Panambi”, una propiedad que había sido tomada a la fuerza por un grupo de agricultores.

Pese a haber asistido al lugar junto a un suboficial de la policía, los campesinos lo detuvieron contra su voluntad por treinta minutos y lo torturaron. Lo mismo hicieron con el agente, quien fue despojado de su armas de fuego y casi pierde la vida por intentar rescatarlo.

Ya en libertad, el periodista informó que en un descuido logró escapar de sus agresores armados con pistolas y machetes.

Vía: La Nación de Paraguay

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

Novelas gráficas que todo periodista debe leer

Adaptar una investigación periodística a la narrativa visual para construir una novela gráfica no es una práctica usual entre los medios de comunicación y entre los propios periodistas.

09-03-12

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

COMENTARIOS