Coberturas

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

fotografía

Foto: La Nación

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez  fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

Núñez, quien trabaja en la localidad para el Grupo Nación de Comunicación , fue hacia el lugar para realizar la cobertura de hechos violentos ocurridos en la Estancia “Panambi”, una propiedad que había sido tomada a la fuerza por un grupo de agricultores.

Pese a haber asistido al lugar junto a un suboficial de la policía, los campesinos lo detuvieron contra su voluntad por treinta minutos y lo torturaron. Lo mismo hicieron con el agente, quien fue despojado de su armas de fuego y casi pierde la vida por intentar rescatarlo.

Ya en libertad, el periodista informó que en un descuido logró escapar de sus agresores armados con pistolas y machetes.

Vía: La Nación de Paraguay

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

01-08-15

Utiliza este recurso de imágenes vectoriales libres para tus proyectos

Las imágenes en vectores son realmente útiles cuando se trata de hacer diseños rápidos sobre cualquier tema, pues no pierden calidad cuando se editan en programas como Photoshop. Los periodistas y diseñadores pueden tener en cuenta el sitio 4vector para encontrar un gran número de estas piezas libres para usar en cualquier proyecto digital.

11-08-13

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS