Coberturas

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

fotografía

Foto: La Nación

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez  fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

Núñez, quien trabaja en la localidad para el Grupo Nación de Comunicación , fue hacia el lugar para realizar la cobertura de hechos violentos ocurridos en la Estancia “Panambi”, una propiedad que había sido tomada a la fuerza por un grupo de agricultores.

Pese a haber asistido al lugar junto a un suboficial de la policía, los campesinos lo detuvieron contra su voluntad por treinta minutos y lo torturaron. Lo mismo hicieron con el agente, quien fue despojado de su armas de fuego y casi pierde la vida por intentar rescatarlo.

Ya en libertad, el periodista informó que en un descuido logró escapar de sus agresores armados con pistolas y machetes.

Vía: La Nación de Paraguay

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post alista un canal de video en vivo

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un nuevo canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

04-01-13

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

COMENTARIOS