Coberturas

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2013

Foto: Noticias24

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

De acuerdo con El Nacional, el también profesor universitario, señaló en su discurso como orador en la entrega de los Premios de Periodismo Regional en el estado Zulia, que la ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina, debido a que el deber del periodista se ha visto afectado por la política empresarial de algunos medios de comunicación.

Para Díaz Rangel, es necesario hacer un periodismo en función a la verdad y se debe luchar contra quienes pretendan impedir que la verdad sea expuesta.

El periodista sostuvo que esto representa el reto más grande que tienen los periodistas, ya que es una confrontación directa contra los intereses políticos y empresariales.

El galardonado hombre de prensa, quien recibió la Orden Relámpago del Catatumbo, confió en que las nuevas generaciones de periodistas desafiarán la presión que tendrán en su búsqueda de la verdad, y agregó que hoy más que nunca es necesaria la formación de profesionales con ética.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario.

20-03-12

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

COMENTARIOS