Coberturas

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2013

Foto: Noticias24

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

De acuerdo con El Nacional, el también profesor universitario, señaló en su discurso como orador en la entrega de los Premios de Periodismo Regional en el estado Zulia, que la ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina, debido a que el deber del periodista se ha visto afectado por la política empresarial de algunos medios de comunicación.

Para Díaz Rangel, es necesario hacer un periodismo en función a la verdad y se debe luchar contra quienes pretendan impedir que la verdad sea expuesta.

El periodista sostuvo que esto representa el reto más grande que tienen los periodistas, ya que es una confrontación directa contra los intereses políticos y empresariales.

El galardonado hombre de prensa, quien recibió la Orden Relámpago del Catatumbo, confió en que las nuevas generaciones de periodistas desafiarán la presión que tendrán en su búsqueda de la verdad, y agregó que hoy más que nunca es necesaria la formación de profesionales con ética.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

26-06-13

COMENTARIOS