Coberturas

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Baréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

El videorreportero que lo acompañaba fue golpeado y trasladado en otro auto de la Policía, según contó Kristof, quien fue liberado casi una hora después de su detención. Ya en libertad, ambos periodistas tuitearon lo sucedido.

Aunque el régimen de Bahréin impidió que los comunicadores realizaran su trabajo, el ministro del Interior de ese país tuiteó lo siguiente: “El corresponsal de New York Times no fue arrestado y él buscó la protección de la Policía”. Kristof se burló del mensaje.

A continuación un storify elaborado por una periodista de The Washington Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

03-03-12

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

The New York Times contrató a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”.

30-04-17

COMENTARIOS