Coberturas

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Baréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

El videorreportero que lo acompañaba fue golpeado y trasladado en otro auto de la Policía, según contó Kristof, quien fue liberado casi una hora después de su detención. Ya en libertad, ambos periodistas tuitearon lo sucedido.

Aunque el régimen de Bahréin impidió que los comunicadores realizaran su trabajo, el ministro del Interior de ese país tuiteó lo siguiente: “El corresponsal de New York Times no fue arrestado y él buscó la protección de la Policía”. Kristof se burló del mensaje.

A continuación un storify elaborado por una periodista de The Washington Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

COMENTARIOS