Coberturas

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

El diario online TijuanaInformativo perdió a su director Abel López Aguilar, quien fue asesinado la madrugada del lunes de un balazo en la cabeza.Las razones del asesinato todavía no están clara, pero las autoridades se han apurado en señalar que el hecho no tuvo nada que ver con el desempeño profesional de la víctima, señalaCNN México.

En tanto, el portal de Tijuana informó que por luto reanudarán con las notas informativas este 18 de octubre y que la dirección estará a cargo de Jocelyn López Zatarain, hija del fallecido director.

“Gracias  a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

En tanto, el gremio de los fotógrafos de Tijuana exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de López Aguilar , destacado fotoperiodista.

El fotógrafo Ramón Hurtado indicó a medios locales que aunque ha trascendido la versión de que López Aguilar fue privado de su libertad por motivos personales, esta línea de investigación no debe impedir que el caso sea investigado por las autoridades.

Article 19 informó ayer  que hasta septiembre de este año se contabilizó 137 ataques a los periodistas y medios. Según el informe, es una tendencia problemática con casos imparables de agresiones físicas (62 casos),  intimidación (22), asesinato (6), detención ilegal (6), entre otros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

‘Sistema de justicia en México no está haciendo su trabajo en relación con los periodistas’

El presidente del PEN Club Internacional, John Ralston Saul, indicó en México, donde se desarrolla una reunión de la SIP, que ese país carece de mecanismos efectivos de protección a los periodistas y a la libertad de expresión, así como de leyes que permitan que en los crímenes contra los comunicadores haya justicia, lo que pone en riesgo su democracia.

09-03-13

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

COMENTARIOS