Coberturas

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

El diario online TijuanaInformativo perdió a su director Abel López Aguilar, quien fue asesinado la madrugada del lunes de un balazo en la cabeza.Las razones del asesinato todavía no están clara, pero las autoridades se han apurado en señalar que el hecho no tuvo nada que ver con el desempeño profesional de la víctima, señalaCNN México.

En tanto, el portal de Tijuana informó que por luto reanudarán con las notas informativas este 18 de octubre y que la dirección estará a cargo de Jocelyn López Zatarain, hija del fallecido director.

“Gracias  a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

En tanto, el gremio de los fotógrafos de Tijuana exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de López Aguilar , destacado fotoperiodista.

El fotógrafo Ramón Hurtado indicó a medios locales que aunque ha trascendido la versión de que López Aguilar fue privado de su libertad por motivos personales, esta línea de investigación no debe impedir que el caso sea investigado por las autoridades.

Article 19 informó ayer  que hasta septiembre de este año se contabilizó 137 ataques a los periodistas y medios. Según el informe, es una tendencia problemática con casos imparables de agresiones físicas (62 casos),  intimidación (22), asesinato (6), detención ilegal (6), entre otros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

COMENTARIOS