Claves

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

Este poderoso recurso aborda la situación del trabajo periodístico con datos en los países latinoamericanos y se presentará en Lima este 17 de octubre en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

El encuentro organizado por el portal periodismo Convoca.

La creación de este manual  fue una iniciativa de la plataforma de periodismo de datos Poderomedia, dirigida por Miguel Paz, en alianza con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile y cuenta con el apoyo de la organización Hivos y del Internacional Center for Journalists (ICFJ).

El ingreso es libre, previa inscripción en el mail: info@convoca.pe

Puedes revisar el material desde aquí.

LA INVITACIÓN

FESTIVAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

13-06-15

COMENTARIOS