Claves

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

Este poderoso recurso aborda la situación del trabajo periodístico con datos en los países latinoamericanos y se presentará en Lima este 17 de octubre en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

El encuentro organizado por el portal periodismo Convoca.

La creación de este manual  fue una iniciativa de la plataforma de periodismo de datos Poderomedia, dirigida por Miguel Paz, en alianza con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile y cuenta con el apoyo de la organización Hivos y del Internacional Center for Journalists (ICFJ).

El ingreso es libre, previa inscripción en el mail: info@convoca.pe

Puedes revisar el material desde aquí.

LA INVITACIÓN

FESTIVAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

23-10-15

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

COMENTARIOS