Claves

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

Este poderoso recurso aborda la situación del trabajo periodístico con datos en los países latinoamericanos y se presentará en Lima este 17 de octubre en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

El encuentro organizado por el portal periodismo Convoca.

La creación de este manual  fue una iniciativa de la plataforma de periodismo de datos Poderomedia, dirigida por Miguel Paz, en alianza con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile y cuenta con el apoyo de la organización Hivos y del Internacional Center for Journalists (ICFJ).

El ingreso es libre, previa inscripción en el mail: info@convoca.pe

Puedes revisar el material desde aquí.

LA INVITACIÓN

FESTIVAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

EE.UU: Candidato republicano agredió a periodista antes de una entrevista con Fox News

Testigos señalaron a la Policía el miércoles que Greg Gianforte — candidato republicano al único escaño de Montana en el congreso federal— había agarrado a un periodista por el cuello y lo había arrojado al suelo, la noche antes de que cerraran las urnas en una elección especial seguida a nivel nacional.

25-05-17

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

COMENTARIOS