Claves

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

El sitio se llama Ultimate75th, y fue elaborado por estudiantes de segundo año de la escuela Hétic, la primera en dicho país dedicada a las carreras basadas en Internet. Los estudiantes se encargaron de crear el sitio usando algo conocido como API REST, que básicamente significa que tuvieron que utilizar propia arquitectura del sitio de Marvel.

El proyecto se completó en solo cuatro días, y no tiene nada improvisado. La web tiene un calendario que te ayudará a conocer a todos los héroes y series de Marvel que existían en determinado momento, así como un desglose de las nuevas versiones.

Se ha introducido una trivia para los fanáticos de todo el universo de Marvel. El material visual es acompañado por perfiles de cada serie, y puede que te distraigas un buen rato en todo el contenido.

¿Cómo se elaboró?

Debido a limitaciones de tiempo y las limitaciones de la API de Marvel, el equipo creó su propia base de datos y también recopiló  información de forma manual para 2556 héroes a través de casi 500 series de historietas.

Joanna Denis, Elise Vanstaevel y Meghan Regior trabajaron en el diseño UX y el contenido, Tristan Farneau se encargó del desarrollo y Centis Menant revisó la plataforma para el usuario. La web fue construida usando PHP y MySQL, y el HTML5, CSS3 y jQuery se utilizó para las interacciones.

Explora la historias desde aquí.

Vía CreativeBloq

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

COMENTARIOS