Noticias

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

Según FeSP, el medio instaló el paywall en el 2013, pero se estima una caída de lectoría digital en 62%. En esa fecha, The Sun tenía 37,7 millones de lectores al mes.

El tráfico web bajó a 14.4 millones de visitas al mes luego del primer mes de contar con este modelo de pago. Las cifras continuaron cayendo y en junio de este año se abrió una oferta para captar a nuevos lectores. El paywall sería parcial y los usuarios podrían leer algunos artículos gratuitamente.

El pago era de 2 libras (más de 3 dólares). Sin embargo, tampoco funcionó. Hasta mediados de este año había 225 mil suscriptores de la edición digital.

En esa ocasión, el principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

Vía FESP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración

09-01-12

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

COMENTARIOS