Noticias

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

Según FeSP, el medio instaló el paywall en el 2013, pero se estima una caída de lectoría digital en 62%. En esa fecha, The Sun tenía 37,7 millones de lectores al mes.

El tráfico web bajó a 14.4 millones de visitas al mes luego del primer mes de contar con este modelo de pago. Las cifras continuaron cayendo y en junio de este año se abrió una oferta para captar a nuevos lectores. El paywall sería parcial y los usuarios podrían leer algunos artículos gratuitamente.

El pago era de 2 libras (más de 3 dólares). Sin embargo, tampoco funcionó. Hasta mediados de este año había 225 mil suscriptores de la edición digital.

En esa ocasión, el principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

Vía FESP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

COMENTARIOS