Noticias

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

Según FeSP, el medio instaló el paywall en el 2013, pero se estima una caída de lectoría digital en 62%. En esa fecha, The Sun tenía 37,7 millones de lectores al mes.

El tráfico web bajó a 14.4 millones de visitas al mes luego del primer mes de contar con este modelo de pago. Las cifras continuaron cayendo y en junio de este año se abrió una oferta para captar a nuevos lectores. El paywall sería parcial y los usuarios podrían leer algunos artículos gratuitamente.

El pago era de 2 libras (más de 3 dólares). Sin embargo, tampoco funcionó. Hasta mediados de este año había 225 mil suscriptores de la edición digital.

En esa ocasión, el principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

Vía FESP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

Dropbox incluirá pronto los comentarios para todos

Dropbox anunció que todos los usuarios pronto tendrán la nueva función de comentarios. Nos referimos a una opción que fue lanzada en marzo y que solo ha estado disponible para los clientes de negocios.

01-05-15

COMENTARIOS