Claves

WikiLeaks quiere ser sinónimo de moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Julian Assange decidió explotar su marca digital de una manera insospechada por los amantes de la tecnología: una línea de ropa.

Wikileaks, ícono mundial de las filtraciones, aparecerá en prendas y accesorios, así como su rostro y algunas de sus frases. Así lo informó hace unos días el diario Times of India sobre el contrato que ya firmó Assange con la compañía de merchandising Franchisee India.

Se espera poder  vender dichos productos tanto en tiendas físicas como digitales. “Tenemos diseñadores en Francia y en otras partes del mundo que están dispuestos a colaborar con nosotros”, afirma al Washington Post Olafur Vignir Sigurvinsson, portavoz de la organización.

No hay que tomar en broma este esfuerzo de la firma, pues busca ser rentable debido al bloqueo de los canales de donación con los que operaba. Aún no se sabe si la mercadotecnia será una vía realmente efectiva para recaudar fondos.

Su primer paso ha sido la colaboración con Franchisee India, pero tal y como se refleja en los objetivos de Wikilicense, Assange planea que su figura y su legado sirvan de herramienta estética para todos aquellos que compartan sus valores.

Aquí está la tienda virtual.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así vivió la redacción de El País la publicación de documentos de Wikileaks

Muy buen ‘detrás de cámaras’ de lo que ha vivido la redacción de El País tras la publicación de los documentos de Wikileaks. Interesante que abran la puerta de su casa y que no transmitan la emoción de este golpe periodístico que ha permitido desvelar la mayor filtración de la historia: más de 250.000 documentos […]

28-11-10

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

Estos son los diarios y las webs con mejor diseño de España y Portugal

En categorías on line el jurado elpais.com fue señalada como la publicación mejor diseñada del año entre las de más de doce millones de visitas al mes. En la categoría de menos de doce millones de visitas al mes, eitb.com se impuso.

04-10-11

COMENTARIOS