Claves

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas. En esa zona, Whatsapp -con 500 millones de usuarios- es la app para chat más popular.

Los interesados en recibir alertas informativas sobre el ébola deben añadir el número +44 7702 348651 entre sus contactos. Luego deben enviar un mensaje con las palabras “JOIN” o “JOINDRE”.

El servicio es gratuito, y no solo busca informar sobre los nuevos casos, también educar a las personas de la región que ha sido más afectada.

“Los mitos y desinformación sobre el Ébola están muy extendidos”, dijo el director del Grupo de Servicio Mundial, Peter Horrocks
. “Estamos intensificando nuestros esfuerzos para llegar a la gente con información oportuna”, agregó en diálogo con Techcrunch.

Los mensajes serán enviados en inglés y francés. Las alertas de noticias también usarán audio, mensajes de texto e imágenes.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

04-10-13

COMENTARIOS