Claves

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

La cadena internacional dirige el contenido a los usuarios en África oeste, región que ha sufrido la crisis sanitaria que ha matado a 8 mil personas. En esa zona, Whatsapp -con 500 millones de usuarios- es la app para chat más popular.

Los interesados en recibir alertas informativas sobre el ébola deben añadir el número +44 7702 348651 entre sus contactos. Luego deben enviar un mensaje con las palabras “JOIN” o “JOINDRE”.

El servicio es gratuito, y no solo busca informar sobre los nuevos casos, también educar a las personas de la región que ha sido más afectada.

“Los mitos y desinformación sobre el Ébola están muy extendidos”, dijo el director del Grupo de Servicio Mundial, Peter Horrocks
. “Estamos intensificando nuestros esfuerzos para llegar a la gente con información oportuna”, agregó en diálogo con Techcrunch.

Los mensajes serán enviados en inglés y francés. Las alertas de noticias también usarán audio, mensajes de texto e imágenes.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos al iPhone con esta herramienta

La plataforma Portal tiene una aplicación que te permite enviar grandes o pequeños archivos desde la PC al teléfono, y ya está disponible para dispositivos iOS.

29-08-15

El País se rectifica luego de afirmar que avión desaparecido fue del Real Madrid

El avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana fue señalado como la nave utilizada por el club Real Madrid entre el 2007 y 2009. La información fue publicada por el diario español El País, y la nota fue compartida en redes sociales.

24-07-14

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

COMENTARIOS