Claves

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

Gezici, un reportero localizado en la provincia sureña de Adana, fue detenido en su casa hoy por la mañana, informó la agencia de noticias Cihan.

Sinan Sivri, un juez en un tribunal penal de la Paz en Adana, emitió la orden de allanamiento para la intervención de la policía, citando “duda razonable” para que la toma de la “propiedad criminal sea posible”, según el informe. La orden también permitió a la policía “copia y examinar” los registros y programas de computadora del periodista, así como sus teléfonos celulares, cámaras y otros materiales electrónicos.

Gezici fue detenido brevemente y llevado a la jefatura de policía para dar su testimonio. Yusuf Ozel, el abogado del informador, dijo que la redada y detención está relacionada con sus tuits, en donde emitió críticas sobre las cifras del Gobierno, y también difundió un libro sobre Fuat Avni, un tuitero no identificado que enfureció al Gobierno con sus investigaciones de corrupción por parte de funcionarios del gobierno en diciembre de 2013.

Vía Daily News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

¿Ser madre es noticioso para titular una nota con esa precisión? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus títulos profesionales.

04-09-14

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS