Claves

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

Gezici, un reportero localizado en la provincia sureña de Adana, fue detenido en su casa hoy por la mañana, informó la agencia de noticias Cihan.

Sinan Sivri, un juez en un tribunal penal de la Paz en Adana, emitió la orden de allanamiento para la intervención de la policía, citando “duda razonable” para que la toma de la “propiedad criminal sea posible”, según el informe. La orden también permitió a la policía “copia y examinar” los registros y programas de computadora del periodista, así como sus teléfonos celulares, cámaras y otros materiales electrónicos.

Gezici fue detenido brevemente y llevado a la jefatura de policía para dar su testimonio. Yusuf Ozel, el abogado del informador, dijo que la redada y detención está relacionada con sus tuits, en donde emitió críticas sobre las cifras del Gobierno, y también difundió un libro sobre Fuat Avni, un tuitero no identificado que enfureció al Gobierno con sus investigaciones de corrupción por parte de funcionarios del gobierno en diciembre de 2013.

Vía Daily News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

COMENTARIOS