Noticias

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo hacia una cobertura .

Las primeras investigaciones han logrado identificar a cuatro sospechosos, los cuales tienen antecedentes por narcotráfico. Uno de ellos es Cecilio Ramoa, relacionado con un capo de la droga que trabaja en la frontera con Brasil.

Esto aclararía el móvil del crimen del periodista, quien frecuentemente hacía coberturas en zonas dominadas por cultivadores y traficantes de marihuana. El día que fue asesinado se dirigía a trabajar a la Colonia Ko’e Pora, distante a 45 kilómetros de Curuguaty, ubicada en esta región.

Además, otro aporte a la policía son las declaraciones de un colega de Medina, quien indicó que el fallecido recibía amenazas de muerte por teléfono a raíz de las denuncias que hacía sobre el narco.

Conoce más del caso siguiendo este enlace.

 

EL PELIGRO DE INFORMAR

No es la primera muerte de un miembro de la prensa de Paraguay que está relacionada al tráfico de drogas que ocurre en la frontera de Brasil con Paraguay.

Conoce el caso de Edgar Fernández y Fausto Gabriel Alcaraz, asesinados en similares circunstancias, aquí.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Dosañosdeimpunidad : Asesinato de periodista Regina Martínez sin justicia

A través de la fanpage Prensa, no disparen, se convoca a los periodistas a participar para exigir justicia con los hashtags #asesinatoimpune #reginamartinez y #dosañosdeimpunidad

28-04-14

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

COMENTARIOS