Noticias

Paraguay: narcos también buscan a autor intelectual de asesinato a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El asesinato del periodista Pablo Medina ha generado indignación en la población paraguaya, que está ejerciendo presión en las autoridades para que se identifique a los responsables y se acabe con el comercio de drogas en la frontera con Brasil.

Estas consecuencias han generado incomodidad a los narcontráficantes de la zona, que han visto perjudicados sus negocios al estar en la mira de todos los medios de comunicación y el Estado.

Así lo señaló el ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, quien indicó que la forma como se asesinó a Pablo Medina no está dentro del libreto con el que trabaja el crimen organizado debido a las complicaciones que podría generar.

El funcionario señaló que por este motivo los narcos también están buscando al ahora prófugo de la justicia Vilmar ‘Neneco’ Acosta, el intendente de Ypejhú que mandó a acabar con la vida del corresponsal de ABC Color a un grupo de sicarios. El objetivo sería acabar con su vida por haber actuado sin medir las consecuencias.

“Acá se va a complicar y no va a terminar así nomás. Todos lo buscan, quieren solucionar el problema antes que el aparato estatal caiga en la zona”, aseguró Luis Rojas.

Conoce más sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el caso de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

COMENTARIOS