Noticias

Paraguay: narcos también buscan a autor intelectual de asesinato a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El asesinato del periodista Pablo Medina ha generado indignación en la población paraguaya, que está ejerciendo presión en las autoridades para que se identifique a los responsables y se acabe con el comercio de drogas en la frontera con Brasil.

Estas consecuencias han generado incomodidad a los narcontráficantes de la zona, que han visto perjudicados sus negocios al estar en la mira de todos los medios de comunicación y el Estado.

Así lo señaló el ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, quien indicó que la forma como se asesinó a Pablo Medina no está dentro del libreto con el que trabaja el crimen organizado debido a las complicaciones que podría generar.

El funcionario señaló que por este motivo los narcos también están buscando al ahora prófugo de la justicia Vilmar ‘Neneco’ Acosta, el intendente de Ypejhú que mandó a acabar con la vida del corresponsal de ABC Color a un grupo de sicarios. El objetivo sería acabar con su vida por haber actuado sin medir las consecuencias.

“Acá se va a complicar y no va a terminar así nomás. Todos lo buscan, quieren solucionar el problema antes que el aparato estatal caiga en la zona”, aseguró Luis Rojas.

Conoce más sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el caso de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Paraguay: Periodistas piden que cese el acoso machista de jefes, compañeros y fuentes

Flavia Borja, periodista del diario ABC Color e integrante de la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), dijo que buscaban instalar el tema del acoso en la discusión y frenar estos acosos cotidianos.

27-04-17

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

16-04-15

COMENTARIOS