Noticias

El Colombiano lanza especial multimedia por los 20 años de la muerte de Escobar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de diciembre del 2013

escobar

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, sanguinario narcotraficante colombiano y fundador del Cartel de Medellín. Evocarlo, para muchos, es revivir una época de terror para Colombia. Pero intentar olvidar sus crímenes sería como obviar las más de 50,000 víctimas que causaron el máximo líder de la mafia y sus hombres.

Con un especial multimedia, el diario El Colombiano se propuso recorrer la vida de Escobar y sus crímenes, remover la historia y recoger anécdotas de los afectados, así como mirar las consecuencias que dejaron 20 años de violencia delincuencial ininterrumpida.

Este reporte, titulado “Las huellas de un Criminal”, muestra, además, el testimonio de Rodrigo Martínez Arango, primer periodista que llegó al lugar en el que murió Pablo Escobar.

Aquí un extracto:

“No parecía un día de diciembre. El Sol no brillaba y en la tarde las nubes anunciaban agua. En los medios de comunicación las expectativas eran grandes, porque era un día después del cumpleaños 44 del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, quien llevaba 498 días de haber escapado de la cárcel La Catedral, de Envigado.”

Mapas interactivos, voces de testigos y detalles de lo que fue esa etapa sangrienta para el pueblo colombiano puede verlo aquí.

Medellín es ahora una ciudad que ha logrado recuperase con el paso del tiempo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Colombia: Medios se niegan a revelar identidad de dueños e ingresos por utilidades

Poderopedia Colombia realizó este año una nueva investigación para verificar la transparencia de los medios de comunicación en ese país. En estos últimos meses se enviaron cartas a 220 organizaciones de noticias pra preguntarles quiénes son sus dueños y cuáles son sus utilidades. Pero solo 13 respondieron.

12-09-15

30 años cumple la entrevista con Pablo Escobar que impactó Colombia

Diciembre es posiblemente el mes en que más se habla de Pablo Escobar. El 1 de diciembre nació el sanguinario capo del cártel de Medellín. Y el 2 de diciembre se recuerda un año más de su muerte. Mañana 2 de diciembre se cumplen 25 años del fin del hombre más nefasto de la historia de […]

01-12-18

COMENTARIOS