Noticias

El Colombiano lanza especial multimedia por los 20 años de la muerte de Escobar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de diciembre del 2013

escobar

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, sanguinario narcotraficante colombiano y fundador del Cartel de Medellín. Evocarlo, para muchos, es revivir una época de terror para Colombia. Pero intentar olvidar sus crímenes sería como obviar las más de 50,000 víctimas que causaron el máximo líder de la mafia y sus hombres.

Con un especial multimedia, el diario El Colombiano se propuso recorrer la vida de Escobar y sus crímenes, remover la historia y recoger anécdotas de los afectados, así como mirar las consecuencias que dejaron 20 años de violencia delincuencial ininterrumpida.

Este reporte, titulado “Las huellas de un Criminal”, muestra, además, el testimonio de Rodrigo Martínez Arango, primer periodista que llegó al lugar en el que murió Pablo Escobar.

Aquí un extracto:

“No parecía un día de diciembre. El Sol no brillaba y en la tarde las nubes anunciaban agua. En los medios de comunicación las expectativas eran grandes, porque era un día después del cumpleaños 44 del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, quien llevaba 498 días de haber escapado de la cárcel La Catedral, de Envigado.”

Mapas interactivos, voces de testigos y detalles de lo que fue esa etapa sangrienta para el pueblo colombiano puede verlo aquí.

Medellín es ahora una ciudad que ha logrado recuperase con el paso del tiempo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) .

16-08-13

COMENTARIOS