Noticias

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: weblogs.clarin.com

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa.

Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones especiales sobre la situación de la prensa y los periodistas locales.

Las autoridades de las organizaciones periodísticas también se reunirán con gobernadores locales. Este jueves se realizará el foro “México bajo asedio del crimen organizado” en Ciudad de México.

En posts anteriores recogimos la preocupación de un medio sobre los crímenes de narcotraficantes a sus periodistas e incluso se realizó un pedido de tregua.

Por otro lado, Estados Unidos concedió esta semana el asilo político a Jorge Luis Aguirre, periodista mexicano amenazado por cárteles.

¿Todos los gobiernos deberían reunirse con asociaciones de periodistas para plantear políticas de protección? ¿Qué piensan?

La opinión de Fernando Batista de la CNDH sobre la violencia en el gremio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

87 periodistas fueron secuestrados en 2013

En su Informe Anual de la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteras reunió cifras nada alentadoras para aquellos periodistas que se dedican a informar sobre situaciones de riesgo y están expuestos a represalias.

06-02-14

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

COMENTARIOS