Noticias

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2016

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos. Y eso no es todo: les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” para volver a aparecer frente a las cámaras.

La nueva norma no se ha aplicado a los hombres, indica la BBC. 

La directora de la Unión de Radio y Televisión Egipcia (ERTU), Safaa Hejazi, que también fue presentadora hace unos años, dijo que se trata de ofrecer una imagen “más moderna” para ganar competitividad frente a otros canales del mundo árabe.

En abril de este año, Safaa Hejazi, asumió su nueva responsabilidad y aseguró que reacondicionará las estaciones de gobierno con el fin de hacerlas más competitivos y revertir sus pérdidas.

“Este es el comienzo de un plan para aplicar disciplina y restaurar la imagen de las cadenas”, justificó Majdi Lasheen, uno de los directivos, que advirtió a los presentadores en declaraciones a Gulf News que es fundamental “prestar atención a su apariencia, incluido el peso corporal”.

Safaa Hegazy hoy toma decisiones. Antes fue presentadora.

Safaa Hegazy hoy toma decisiones. Antes fue presentadora.

Khadiga Khattab, veterana periodista que presenta un programa los viernes por la noche, afirmó al periódico Al Watan que en realidad es un intento de quitarse de encima a los presentadores de éxito y retener a otros que presentan programas con falta de contenidos potentes.

“Mi apariencia es problema mío, no suyo. Es una cosa privada y considero que mi físico es similar al de la mayoría de las egipcias. El hecho de que la medida se anunciara en público, en lugar de gestionarse privadamente, ha sido uno de los elementos que más han herido a las afectadas, además de que ningún hombre haya sido suspendido por tener unos kilos de más. “Es una manera de convertir a la mujer en un producto y es un tipo de violencia contra ella”, indicó Eman Beibers, presidenta del Centro de Orientación y Sensibilización Jurídica de la Mujer.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Periodistas de NBC en Washington rechazan regreso de Brian Williams

Para los periodistas de la NBC, el presentador Brian Williams no debe regresar tras haber mentido sobre las experiencias de su carrera.

24-04-15

COMENTARIOS