Claves

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

ejercicios.jpg

Las largas horas que un periodista pasa sentado frente a la PC escribiendo las noticias del día para el periódico o para la web pueden afectar la salud. Desde dolores de espalda, lesiones a la columna y hasta problemas cardiovasculares. Lo sabemos bien, pero prestamos poca importancia al tema. Un video de Flikli hace énfasis en que la postura del cuerpo importa mucho.

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

Si eres de las personas que trabajan más de 5 horas sentadas, atiende a estas recomendaciones:

  • Cambia el escritorio por uno que ponga la PC a la altura de tus ojos.
  • Asegúrate de tener un asiento flexible y confortable, además de un lugar para apoyar tus pies. La PC debe estar al extremo de tus brazos extendidos, también a la altura de tus ojos.
  • Trata de moverte cerca de 30 minutos en la oficina. Si es posible realiza pequeñas flexiones, lo cual ayudará a liberar tensiones en los músculos.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para moverte. Evita los ascensores, por ejemplo.

El video finaliza señalando que tienes que préstale más atención a tu cuerpo durante el día.

Las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas: hasta la manera de sentarnos. Sí, como se señala en este post donde se advierte las malas posturas que tenemos.

  

EL VIDEO (Vía MakeUseOf) :

Office Posture Matters: An Animated Guide from Flikli on Vimeo.

 

NO DEJES DE LEER: Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

COMENTARIOS