Claves

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

ejercicios.jpg

Las largas horas que un periodista pasa sentado frente a la PC escribiendo las noticias del día para el periódico o para la web pueden afectar la salud. Desde dolores de espalda, lesiones a la columna y hasta problemas cardiovasculares. Lo sabemos bien, pero prestamos poca importancia al tema. Un video de Flikli hace énfasis en que la postura del cuerpo importa mucho.

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

Si eres de las personas que trabajan más de 5 horas sentadas, atiende a estas recomendaciones:

  • Cambia el escritorio por uno que ponga la PC a la altura de tus ojos.
  • Asegúrate de tener un asiento flexible y confortable, además de un lugar para apoyar tus pies. La PC debe estar al extremo de tus brazos extendidos, también a la altura de tus ojos.
  • Trata de moverte cerca de 30 minutos en la oficina. Si es posible realiza pequeñas flexiones, lo cual ayudará a liberar tensiones en los músculos.
  • Aprovecha cualquier oportunidad para moverte. Evita los ascensores, por ejemplo.

El video finaliza señalando que tienes que préstale más atención a tu cuerpo durante el día.

Las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas: hasta la manera de sentarnos. Sí, como se señala en este post donde se advierte las malas posturas que tenemos.

  

EL VIDEO (Vía MakeUseOf) :

Office Posture Matters: An Animated Guide from Flikli on Vimeo.

 

NO DEJES DE LEER: Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitcasa ya está disponible en los dispositivos de Apple

Bitcasa es un servicio similar a Dropbox, que ofrece almacenamiento de archivos gratis e ilimitado, y ahora puede ser utilizado en el iPhone. Atención reportero móvil.

05-02-13

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

COMENTARIOS