Noticias

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha ordenado la detención de Wilson Acosta Marquez, quien habría sido uno de los autores materiales del asesinato del periodista de ABC Color.

Acosta ha sido reconocido por la única sobreviviente del atentado, Juana Ruth Almada Chamorro, que lo identificó plenamente luego de que las autoridades le mostraran una fotografía suya.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para Wilson Acosta, y ha señalado que también se presume la participación de su hermano, el intendente de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez. Ambos están como no habidos.

EN BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Tras las sospechas, la policía realizó un allanamiento de las casas del funcionario como de su hermano. En este operativo se encontraron artículos sospechosos, como armas, pasamontañas, chalecos antibalas y mensajes en su celular.

Más información y detalles siguiendo este enlace. También puedes revisar las declaraciones de la hermana de los implicados, que ha insistido en la inocencia de ambos.

Vía: ABC Color

Foto. Andrés Cristaldo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

COMENTARIOS