Claves

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

bancomundial

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

De acuerdo con el equipo, la web tiene más de 8 mil datos mundiales y miles de informes referentes al cambio climático, el empleo, la nutrición o la salud, entre otros. El directorio tiene data mundial, regional o local. Pero eso no es todo.

Para fortuna de los reporteros de medios y secciones financieras, el BM tiene una fuerte presencia en las redes sociales y produce contenidos propios diariamente, como reportajesvideos, fotogalerías, transmisiones y chats en vivo de eventos y artículos para blogs.

En una web clara y sencilla es fácil identificar los datos más resaltantes. En el espacio de América Latina y el Caribe, por ejemplo, se puede acceder a textos sobre su contexto, desarrollo y resultados.

Si se usa el formato por país, encontraremos varios indicadores, como el PBI, la población y el nivel de ingresos. Mira este ejemplo. Los datos también se pueden descargar en Excel.

BM

Ingresa al sitio global, en inglés, español o francés desde aquí. Si quieres revisar los 34 blogs de especialistas sigue este enlace. La web también tiene recursos para la sociedad civilGobiernosproveedores, inversionistas y jóvenes.

Sigue el organismo en FlickrTwitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verne se despide como sección de El País después de más de seis años

Verne, la sección de cultura digital que apareció en el diario español El País en setiembre de 2013, se despidió esta mañana de sus lectores en un hilo de Twitter.

05-03-21

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

Un 14.64% de tuits no han sido leídos antes de ser retuiteados

Sospechábamos que muchos tuits son retuiteados por los usuarios sin antes abrir el link que difunden a sus seguidores, pero gracias al experto Dan Zarella tenemos una idea concreta de esta situación.

10-11-12

COMENTARIOS