Noticias

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Future Journalism Project

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

“Las historias estarán formadas por personas involucradas en noticias, pasarán por un filtro de los editores y se distribuirán de nuevo a la audiencia. Este es el nuevo ciclo de las noticias en tiempo real”, sostiene el empresario. “Un premio Pulitzer por tuitear era una broma hace algunos años. Ahora es una realidad“, agregó.

Herman dijo que el periodismo será descentralizado, en tiempo real y colaborativo en un futuro.

Lee el artículo completo en Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa: “Muchos de mis libros yo no hubiera podido escribirlos sin el periodismo”

Amado y odiado, Mario Vargas Llosa –que hoy cumple 77 años–es un maestro del periodismo para muchas generaciones. Revisar algunas reflexiones del escritor sobre este oficio nos permite reencontrarnos con la esencia de la razón de ser reportero, redactor, editor.

28-03-13

China: estudiantes de periodismo se oponen a la censura del gobierno

Una encuesta del The Washington Post refleja que los estudiantes de periodismo opinan que deberían haber una prensa más crítica al gobierno.

04-06-14

8 mamás periodistas increíbles

Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.

10-05-15

COMENTARIOS