Noticias

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

“Todo el material que ingrese, desde fotografías, gráficos y videos deben presentarse en formato digital a través de un site creado especialmente para ello”, señala la junta del premio Pulitzer en una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

Con respecto al primer anuncio, la modificación en su reglamento permitirá que la cobertura en redes sociales y blogs en vivo puedan ser considerados para ese galardón en 2012.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado, el grupo encargado de entregar el premio decidió aceptar trabajos multimedia de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

LinkedIn se va a integrar a iOS7

Apple traería una sorpresa para los profesionales en LinkedIn, en la nueva actualización de su sistema. La red podría ser integrada y puesta como una aplicación nativa en iOS7, tal como pasó con Facebook y Twitter en iOS6.

19-06-13

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

COMENTARIOS