Noticias

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

“Todo el material que ingrese, desde fotografías, gráficos y videos deben presentarse en formato digital a través de un site creado especialmente para ello”, señala la junta del premio Pulitzer en una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

Con respecto al primer anuncio, la modificación en su reglamento permitirá que la cobertura en redes sociales y blogs en vivo puedan ser considerados para ese galardón en 2012.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado, el grupo encargado de entregar el premio decidió aceptar trabajos multimedia de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para ser un buen Community Manager

Erin Bury de Social Fresh comparte una lista bastante completa de ideas, consejos y claves sobre las características y el trabajo de un buen Community Manager. De ahí recogemos estas 5 características de un CM:

27-09-11

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

COMENTARIOS