Noticias

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

“Todo el material que ingrese, desde fotografías, gráficos y videos deben presentarse en formato digital a través de un site creado especialmente para ello”, señala la junta del premio Pulitzer en una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

Con respecto al primer anuncio, la modificación en su reglamento permitirá que la cobertura en redes sociales y blogs en vivo puedan ser considerados para ese galardón en 2012.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado, el grupo encargado de entregar el premio decidió aceptar trabajos multimedia de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

Tiroteo sorprende a reportero cuando grababa entrevista

El periodista de NPR David Schaper estaba realizando una entrevista a un vecino sobre la legislación vinculada a las armas cuando de pronto se escucharon disparos muy cerca.

30-05-14

COMENTARIOS