Noticias

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

“Todo el material que ingrese, desde fotografías, gráficos y videos deben presentarse en formato digital a través de un site creado especialmente para ello”, señala la junta del premio Pulitzer en una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

Con respecto al primer anuncio, la modificación en su reglamento permitirá que la cobertura en redes sociales y blogs en vivo puedan ser considerados para ese galardón en 2012.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado, el grupo encargado de entregar el premio decidió aceptar trabajos multimedia de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura en Twitter del 15-M se lleva el premio Ortega y Gasset de periodismo

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- acaba de ganar el premio Ortega y Gasset de Periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid.

16-04-12

El discurso del odio en las redes sociales

Según estudios científicos, tenemos 60.000 pensamientos al día. Hasta hace unos años teníamos que conformarnos con compartir algunos de ellos con familiares y amigos y la cosa quedaban en la privacidad de alguna casa.

22-02-17

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS