Noticias

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

“Todo el material que ingrese, desde fotografías, gráficos y videos deben presentarse en formato digital a través de un site creado especialmente para ello”, señala la junta del premio Pulitzer en una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

Con respecto al primer anuncio, la modificación en su reglamento permitirá que la cobertura en redes sociales y blogs en vivo puedan ser considerados para ese galardón en 2012.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado, el grupo encargado de entregar el premio decidió aceptar trabajos multimedia de periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así maneja las redes sociales Lainformacion.com

Lainformacion.com es uno de los medios digitales nuevos que más impacto ha tenido en España. De hecho, su nacimiento fue seguido por decenas de internautas que quedaron fascinados con su propuesta de periodismo del futuro. Hoy, es uno de los sitios de noticias que no solo presenta notables historias sino que conversa con la audiencia […]

17-01-10

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

COMENTARIOS