Coberturas

Tiroteo sorprende a reportero cuando grababa entrevista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

El periodista de NPR David Schaper estaba realizando una entrevista a un vecino sobre la legislación vinculada a las armas cuando de pronto se escucharon disparos muy cerca.

El reporte radial fue transmitido en el programa Morning Edition. En el informe de audio se escucha las declaraciones de la bloguera Asiaha Butler sobre el tema cuando se trasladaba en su auto en el barrio de South Side.

Mientras hablaban su conversacióon fue interrumpida por un sujeto que comenzó a hacer disparos. En medio del tiroteo, los padres que se encontraban en la zona cogieron a sus hijos y los retiraron del lugar.

En el audio dijo que un hombre cargaba un rifle semiautomático que comenzó a disparar a una Van. De hecho, un pasajero del vehículo resultó herido. Se trataba de una lesión seria por lo que la víctima fue trasladada al hospital.

En tanto, su entrevistada no resultó afectada. Pero él confesó que se sintió en shock. “Esto no es típico”, le dijo un vecino a David. “Es tan común pero no es normal”, le respondió el reportero.

El periodista de NPR pudo compartir algunas fotografías que tomó con su celular.

Se puede escuchar el audio en inglés:

Vía Poynter / NPR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

07-10-14

NPR está a favor de citar nombres de asesinos armados en artículos

Nombrar al hombre que causó un alboroto en Umpqua Community College en Oregon (EEUU) es parte de la historia. Así lo considera la defensora del lector de NPR, Elizabeth Jensen, quien defendió el uso del nombre completo de este tirador.

08-10-15

Herramientas para seguir eventos en Twitter

En otro post compartimos una herramienta de blogging llamada Coveritlive.com a la que puedes agregar feeds de Twitter. Sin embargo, si te interesa solamente recoger los tweets sobre algún tema en específico, podrás hacerlo con las siguientes herramientas.

19-04-10

COMENTARIOS