Claves

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2013

Twitter

Twitter ya tiene un nueva jefa de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

 

Schiller actualmente es jefa de la plataforma digital de NBC News, y dejará este cargo recién en enero. Su trabajo en la empresa social será entablar asociaciones con diversas organizaciones de noticias. Lo que busca Twitter finalmente es volver su servicio “indispensable para las salas de redacción y periodistas”.

En la misma oferta de empleo se indica que ahora la ejecutiva tendrá que proponer ideas para mejorar el servicio con la finalidad de ofrecer el soporte ideal para los reporteros. 

Para el NYT, el reclutamiento de ejecutivos de alto nivel es una forma que tiene la compañía para reconocer a los usuarios de Twitter que proporcionan una enorme cantidad de contenido en diversos campos. Esta es una manera de mantener y fortalecer las relaciones con los usuarios y las organizaciones.

El puesto de Schiller en la NBC sería eliminado en una reestructuración que desaparece algunas de las divisiones que existen entre la televisión y las operaciones digitales.

Shiller, de 52 años, fue antes CEO de NPR y antes de asumir ese puesto fue pieza clave en The New York Times y Discovery Times.  En junio de 2011, la periodista se unió a NBC News.

Lee este post: El jefe de prensa que busca Twitter.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actriz de “Spotlight”: El periodismo es un arte no apto para cardíacos

Para Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar “Spotlight”, los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”.

14-04-16

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

COMENTARIOS