Herramientas

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 15.37.21

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

Profesores y estudiantes de la investigación Floating Sheep, que cita The Verge, elaboraron un recurso web para mostrar los insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios que se difunden rápidamente por dicha red social. Se trata de Geography of Hate (Geografía del odio), un espacio interactivo que ordena los datos en dos categorías: de forma general o individual.

El mapa revela los insultos comunes en EE.UU., y también por regiones o ciudades. La data de todo este contenido fue optimizado por el proyecto Floating SheepEn su blog se detalla que no se recogieron y analizaron tuits algorítmicamente. El equipo primero buscó etiquetas geográficas para las palabras en el lapso de un año.

En este recurso solo se agregan los mensajes explícitamente negativos, que  en total suman cerca de 150 mil. Para proteger a los usuarios, el mapa solo agregó la ubicación de los condados de ese país.

Mira el mapa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Engage brinda data en tiempo real y estadísticas

Twitter Engage es la nueva app que proporciona datos en tiempo real y puntos de vista para comprender rápidamente, participar, y hacer crecer las audiencias.

24-06-16

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

COMENTARIOS