Noticias

El jefe de prensa que busca Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

Twitter periodismo

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

Para Mark Coatney, flamante contratación de Al Jazeera America como vicepresidente de medios digitales, esta movida es obvia y, al mismo tiempo, inteligente. Según su punto de vista, “Twitter quiere ser el lugar en el que la interacción entre el público y el proveedor ocurra primero”.

En una entrevista realizada por Forbes, con el objetivo de entender los cambios de la red social, Coatney aseguró que esta estrategia se centra en fortalecer los vínculos entre los usuarios y líderes de opinión activos en su plataforma. Y eso se puede comprobar al ver que la red abrió cuenta experimental @parrot, la cual se encarga de sugerir, a través del DM, noticias compartidas por personajes influyentes.

De acuerdo al experto, la compañía busca un periodista con influencia y contactos clave, uno que tenga “conexiones que ayudarán en un muy alto nivel a las asociaciones con las organizaciones de noticias”. 

“Todavía no hemos descubierto la mejor manera de hacer noticias en la web. La televisión ha descubierto la manera de hacer noticias en la televisión . La radio ha descubierto la manera de hacer noticias en la radio. (…) La web todavía está tratando de averiguar cómo hacerlo de una manera que aproveche las cosas únicas que se pueden hacer en la web“, comentó el exdirectivo de Tumblr.

El nuevo jefe de prensa marcará un nuevo camino para Twitter, siempre relacionado a la tecnología, pero ahora más cerca de los periodistas y los medios.

Fuente: Forbes

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se registraron 8,9 millones de tuits sobre los Oscar

Twitter informó que anoche se registraron 8,9 millones de tuits sobre los Oscar. De esa cifra, unos 2,1 millones de tuits fueron enviados durante la alfombra roja.

25-02-13

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Las 10 noticias más populares en Twitter durante el 2011

Lo más interesante es el tipo de historias que están entre las más tuiteadas. Por ejemplo, la segunda nota es un liveblogging de la BBC sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-12-11

COMENTARIOS