Noticias

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

La Arquidiócesis Primada de México sostiene que el sacerdocio y el periodismo son las profesiones más peligrosas en ese país.

El semanario católico ‘Desde la Fe’, en su editorial de esta semana titulado “Lunes negro”, denuncia que en México la violencia no cesa y se ha vuelto incontenible.

“El sacerdocio y el periodismo son ya las dos profesiones más peligrosas en México, con 33 y 17 muertos respectivamente, en lo que va del actual Gobierno, de Enrique Peña Nieto”, indica el semanario.

La Iglesia católica condena en el artículo que la muerte de periodistas mexicanos por contar la verdad sobre la “relación entre el crimen y las autoridades que han sido corrompidas”.

El caso más reciente es el del periodista Javier Valdez, de 50 años, asesinado en Culiacán, Sinaloa, el pasado lunes. Otro periodista que corrió la misma suerte ese mismo día fue Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, cuando junto a su madre se dirigía al semanario El Costeño de Autlán en Jalisco (oeste).

El padre José Miguel Machorro Alcalá fue “arteramente apuñalado, tiñendo de rojo un recinto de paz y misericordia, solo porque un desequilibrado supuso que su ley, la violencia, era la mejor forma para consumar sus irracionales pretensiones”.

La Iglesia repudió que “la violencia contra periodistas y sacerdotes suceda mientras los burócratas hacen mesas y más mesas de diálogos estériles” porque “la realidad los tiene rebasados, están perplejos, no saben cómo salir del abismo”.

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

Califica de imposible confiar en que las autoridades castigarán a los responsables porque “la realidad dice otra cosas” ya que el 99 % de los crímenes contra periodistas permanecen impunes y lo mismo puede decirse de los sacerdotes abatidos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

COMENTARIOS