Claves

Destacan uso de redes sociales para compartir noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en informarse. El 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

Así lo revela un estudio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que fue presentado en la 70ª Asamblea General, en Chile.

“Es importante remarcar que entre las actividades más importantes que hacen los usuarios en las redes sociales está el buscar noticias y las comparten. Es decir, no solo son sociales, sino que además las utilizan como fuente para informarse”, dijo el CEO de Audience Circles, Ángel Leo-Rebilla.

Además, destacó que en América Latina hay un número alto de internautas, que sigue creciendo.

Los internautas de la región gastan más tiempo en la web y son los más jóvenes, ya que más de 60% de los usuarios activos tienen menos de 35 años.

Un caso específico
El director de inteligencia de mercado del grupo Prisa, Adrián Segovia, reveló que el 70% de las visitas del sitio web del diario deportivo AS de España provienen de dispositivos móviles.

“Hay productos informativos que hasta hace poco estábamos vendiendo en soporte papel, como es la Guía de la Liga, la cual era muy demandada en los meses de agosto para ver los fichajes del fútbol, pero veníamos presenciando durante los últimos tres años una caída de ventas del 15%. Además veíamos que hace tres (meses de) agosto el tráfico proveniente de móviles era el 25%, dos años después es el 70%”, aseguró.

Revisa el resumen de su presentación en Emol.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

06-07-15

COMENTARIOS