Claves

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación. Esta situación se da en el contexto estadounidense, pues de acuerdo con un último informe de Pew Research, la red social es la segunda fuente para que los ciudadanos con acceso a Internet encuentren su información política, convirtiendo a la TV en un espacio para las noticias locales.

Se entrevistó a 2,901 personas para llegar a esta conclusión, y se encontró que un 49% de los encuestados ven noticias políticas a través de la televisión local y que el 48% vía Facebook en una semana típica. 

Pew indica que esos porcentajes se basan en el 89% de los estadounidenses que tienen acceso a Internet. Si se incluyen los hogares no conectados, entonces solo el 39% de los estadounidenses obtiene noticias políticas a través de Facebook.

La analista refiere también que Facebook se impone a YouTube y Twitter como plataforma de noticias políticas. Sólo el 14% de los encuestados con Internet encontró noticias en YouTube y solo 9% dijo que consiguieron estas informaciones en la red de microblogging.

De acuerdo con Pew, dichos usuarios no buscan necesariamente las noticias políticas en Facebook, sino que las ven en su sección de noticias.

Este informe sobre hábitos demuestra que la información política puede contar con Faceobok como un buen espacio para su difusión.

Lee todo el reporte desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco premisas antes de postear en Facebook

El especialista Dan Zarella, autor del libro Facebook Marketing Book, publicó un gráfico que recoge cinco tips para tener más rebote en Facebook. Ten en cuenta esta información para que tus posts sean más vistos y compartidos. 1. Los post publicados en el fin de semana son más compartidos. 2. A las 8 de la mañana […]

24-01-11

Una herramienta para coordinar en equipo

Wake.io es una herramienta para los diseñadores, pero los periodistas pueden adaptar su uso a sus necesidades. La herramienta se concentra en la productividad de diversos equipos.

23-08-15

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

20-02-13

COMENTARIOS