Claves

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación. Esta situación se da en el contexto estadounidense, pues de acuerdo con un último informe de Pew Research, la red social es la segunda fuente para que los ciudadanos con acceso a Internet encuentren su información política, convirtiendo a la TV en un espacio para las noticias locales.

Se entrevistó a 2,901 personas para llegar a esta conclusión, y se encontró que un 49% de los encuestados ven noticias políticas a través de la televisión local y que el 48% vía Facebook en una semana típica. 

Pew indica que esos porcentajes se basan en el 89% de los estadounidenses que tienen acceso a Internet. Si se incluyen los hogares no conectados, entonces solo el 39% de los estadounidenses obtiene noticias políticas a través de Facebook.

La analista refiere también que Facebook se impone a YouTube y Twitter como plataforma de noticias políticas. Sólo el 14% de los encuestados con Internet encontró noticias en YouTube y solo 9% dijo que consiguieron estas informaciones en la red de microblogging.

De acuerdo con Pew, dichos usuarios no buscan necesariamente las noticias políticas en Facebook, sino que las ven en su sección de noticias.

Este informe sobre hábitos demuestra que la información política puede contar con Faceobok como un buen espacio para su difusión.

Lee todo el reporte desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

COMENTARIOS