Noticias

Gobierno de Pakistán multa y suspende canal de televisión acusándolo de difamación

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de octubre del 2014

Una suspensión y una multa de 10 millones de rupias es el castigo económico que el canal de televisión ARY Noticias deberá afrontar luego de que el gobierno de Pakistán lo acuse de haber difamado al Poder Judicial.

El monto equivale a $ 97,089, una alta suma monetaria que el medio de comunicación opositor deberá abonar. Se presume que la verdadera razón de esta medida es que ARY Noticias apoya a la oposición y es un canal aliado al clérigo Tahir ul-Qadri, quien acusa a primer ministro paquistaní Nawaz Sharif de fraude electoral en las elecciones del año pasado.

La suspensión será por 15 días. Según el comunicado oficial enviado por el gobierno pakistaní,  ARY Noticias había “difamado a tribunales honorables y al Poder Judicial” y, además, no cumplía con los principios impuestos por el regulador de radiodifusión Pemra.

Esta no es la primera vez que el gobierno emplea esta clase de medidas. En junio, el canal de televisión Geo, fue suspendido por 15 días luego de ser acusado de difamación por la agencia de inteligencia ISI.

Foto: EFE.

Fuente: BBC Mundo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

La tragedia de Pakistán en fotos

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación real por la que atraviesa la población.

28-09-13

COMENTARIOS