Claves

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

La herramienta opcional muestra información como reservas de avión, eventos y entregas de encomiendas de forma sencilla. Pero por el momento solo está disponible para un selecto grupo de usuarios, a quienes la compañía está enviando invitaciones, según el blog.

El estilo para la presentación de la información es similar a la de las tarjetas de Google. Todos los mensajes se agrupan de forma inteligente, por lo que en lugar de tener las pestañas por categorías en Gmail. La firma también está aplicando sus algoritmos para analizar automáticamente cosas como los números de teléfono y direcciones cuando los necesite.

La app estará disponible para Android e iOS, así como en una extensión para Google Chrome.

Alex Gawley, director de producto de Gmail (y ahora de Inbox), dice que él y su equipo querían un “nuevo comienzo” que no estuviera influenciado por los 30 años de información sobre el correo electrónico. “El mundo ha cambiado mucho desde que se inventó”, refiere a The Verge.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

SoundCloud —plataforma creada hace cinco años con el fin de ayudar a los músicos a difundir su arte— es considerado el YouTube de los audios para el periodismo. Y es que es una poderosa herramienta para los estudiantes de comunicaciones y medios de noticias.

18-08-12

COMENTARIOS