Herramientas

Un recurso para proteger la información almacenada en Dropbox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de octubre del 2014

Es importante encriptar toda la información que se almacena en línea, especialmente si se trabajaba con datos delicados o con fuentes que desean mantener el anonimato.

Para aquellos periodistas que optan por utilizar Dropbox para guardar información privada recomendamos Sookasa, una plataforma que garantiza la seguridad y se caracteriza por proteger carpetas encriptándolas.

Con Sookasa puedes cifrar archivos en la nube, revisarlos y organizarlos empleando dispositivos móviles. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de compartir el material con colegas si así lo desea.

El servicio está disponible de forma gratuita. Para acceder a él solo es necesario suscribirse utilizando una dirección de correo electrónico.

Ingresa a Sookasa haciendo clic aquí.

Más información sobre el servicio en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta tan alentadora.

25-07-12

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

COMENTARIOS