Noticias

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

En su opinión, ese muro determina la integridad de lo que se publica. Y eso, confiesa, “ha tenido un efecto escalofriante en la redacción”.

“No hablo en nombre de mis colegas, pero estoy consciente de que muchos comparten mi preocupación”, manifestó.

McKinney fue jefe de la oficina de Springfield del diario, y fue suspendido por cinco días durante la semana pasada luego de que un candidato a gobernador se quejara de una historia.

En su blog dijo que la suspensión fue como un arresto domiciliario. “Fue un verdadero infierno”, sostuvo. Aseguró que los lectores de Sun Times deben ser capaces de confiar en el papel.

Algunos colegas recordaron su trabajo en ese periódico. Aseguraron que el periodista es respetable:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Un diario lanzará un paywall para que lectores paguen por artículo

¿Es posible pagar por una noticia? Todo indica que este modelo de negocio podría traer buenos resultados pues el diario Winnipeg Free Press planea lanzar un paywall que cobre por noticia.

06-04-15

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

COMENTARIOS