Noticias

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

En su opinión, ese muro determina la integridad de lo que se publica. Y eso, confiesa, “ha tenido un efecto escalofriante en la redacción”.

“No hablo en nombre de mis colegas, pero estoy consciente de que muchos comparten mi preocupación”, manifestó.

McKinney fue jefe de la oficina de Springfield del diario, y fue suspendido por cinco días durante la semana pasada luego de que un candidato a gobernador se quejara de una historia.

En su blog dijo que la suspensión fue como un arresto domiciliario. “Fue un verdadero infierno”, sostuvo. Aseguró que los lectores de Sun Times deben ser capaces de confiar en el papel.

Algunos colegas recordaron su trabajo en ese periódico. Aseguraron que el periodista es respetable:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten.

30-01-12

Conoce el periódico que desalojará su edificio para invertir más en cobertura periodística

The Middletown Press le dijo adiós al edificio que era su sala de redacción y ahora tendrá “oficinas virtuales”. Desde el 1 de febrero, los periodistas tendrán un dinero extra que podrá ser invertido en la cobertura periodística.

26-01-16

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

COMENTARIOS