Noticias

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

En su opinión, ese muro determina la integridad de lo que se publica. Y eso, confiesa, “ha tenido un efecto escalofriante en la redacción”.

“No hablo en nombre de mis colegas, pero estoy consciente de que muchos comparten mi preocupación”, manifestó.

McKinney fue jefe de la oficina de Springfield del diario, y fue suspendido por cinco días durante la semana pasada luego de que un candidato a gobernador se quejara de una historia.

En su blog dijo que la suspensión fue como un arresto domiciliario. “Fue un verdadero infierno”, sostuvo. Aseguró que los lectores de Sun Times deben ser capaces de confiar en el papel.

Algunos colegas recordaron su trabajo en ese periódico. Aseguraron que el periodista es respetable:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exitosa Diario, el nuevo periódico que circula desde hoy en Perú

La prensa peruana tiene un nuevo inquilino, se trata de Exitosa Diario, un periódico que está dirigido por el periodista Juan Carlos Tafur.

27-01-14

Nace La Nación pm, un noticiero online para ver en todas sus plataformas

La Nación de Argentina dará un nuevo paso en su trasformación. LA NACION pm “busca afianzar el liderazgo de su propuesta digital -pionera desde su lanzamiento en 1995-con un formato audiovisual orientado a ofrecerles a sus usuarios un servicio informativo único y del más alto nivel en el horario vespertino”.

24-04-16

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

06-03-12

COMENTARIOS