Noticias

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

En su opinión, ese muro determina la integridad de lo que se publica. Y eso, confiesa, “ha tenido un efecto escalofriante en la redacción”.

“No hablo en nombre de mis colegas, pero estoy consciente de que muchos comparten mi preocupación”, manifestó.

McKinney fue jefe de la oficina de Springfield del diario, y fue suspendido por cinco días durante la semana pasada luego de que un candidato a gobernador se quejara de una historia.

En su blog dijo que la suspensión fue como un arresto domiciliario. “Fue un verdadero infierno”, sostuvo. Aseguró que los lectores de Sun Times deben ser capaces de confiar en el papel.

Algunos colegas recordaron su trabajo en ese periódico. Aseguraron que el periodista es respetable:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

22-11-11

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Perú: El Comercio activa nueva Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación del diario El Comercio fue reactivada, anunció esta mañana el medio de comunicación.

05-07-15

COMENTARIOS