Noticias

Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Lucha contra la impunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que se ha incrementado los asesinatos a periodistas peruanos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, señaló que hay dos periodistas de Pichanaki que están en Lima, capital peruana, para pedir garantías para su vida.

Aseguró que se luchará por enfrentar estas amenazas. “Detrás de cada periodista asesinado encontrarán más periodistas”, sostuvo.

Además, pidió una reunión urgente con el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el último caso de violencia. El 17 de octubre, dos desconocidos armados ingresaron violentamente a la radio Rumba y asesinaron a Limas Calle, de 38 años, cuando intentó defender a su marido, el periodista Gerson Fabián. Su hijo adolescente también se encontraba en la radio cuando ocurrió el atentado.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú pidió garantías para la vida del conductor radial y su menor hijo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

Graba audio mientras tomas notas desde el iPad con esta app

SoundNote es una aplicación que ha evolucionado con el tiempo para seguir sirviendo a los periodistas que prefieren tomar notas mientras graban, por ejemplo, una conferencia de prensa, o una entrevista usando el iPad.

08-12-13

COMENTARIOS