Noticias

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

El último domingo, durante las protestas en la ciudad Silwad, en Cisjordania, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

Según los informes, los proyectiles fueron disparados por un oficial fronterizo israelí que salió de un jeep blindado, para dirigirse a la prensa, y disparar. AP refiere que Majdi Mohammed, el fotógrafo de la agencia, fue junto a un grupo de otros periodistas a ubicarse cerca de las protestas en dicha ciudad cuando ocurrió el incidente.

Mohammed aseguró a la AP que no recibieron la orden de abandonar la zona, y que el territorio no era cerrado.

Hay un video sobre el incidente publicado por Russia Today (RT News), en donde la Policía de la frontera israelí se ve atacando a los reporteros gráficos. Mohammed contó que el impacto lo hizo caer al suelo, y reiteró que el policía iba directo hacia ellos, pese a que no habían manifestantes cerca al grupo.

“El impacto resultante de las balas dejó hematomas y entumecimiento, pero gracias a los chalecos de protección, todos los periodistas fueron capaces de alejarse de la escena ilesos”, refirió el gráfico.

El fotógrafo independiente suizo Lazar Simeonov fue el segundo reportero alcanzado por las balas recubiertas de goma. Uno de sus dedos resultó herido en el incidente y su cámara fue dañada, aunque no especificó en qué medida.

Con datos de ABC

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

26-12-11

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

COMENTARIOS