Noticias

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

El último domingo, durante las protestas en la ciudad Silwad, en Cisjordania, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

Según los informes, los proyectiles fueron disparados por un oficial fronterizo israelí que salió de un jeep blindado, para dirigirse a la prensa, y disparar. AP refiere que Majdi Mohammed, el fotógrafo de la agencia, fue junto a un grupo de otros periodistas a ubicarse cerca de las protestas en dicha ciudad cuando ocurrió el incidente.

Mohammed aseguró a la AP que no recibieron la orden de abandonar la zona, y que el territorio no era cerrado.

Hay un video sobre el incidente publicado por Russia Today (RT News), en donde la Policía de la frontera israelí se ve atacando a los reporteros gráficos. Mohammed contó que el impacto lo hizo caer al suelo, y reiteró que el policía iba directo hacia ellos, pese a que no habían manifestantes cerca al grupo.

“El impacto resultante de las balas dejó hematomas y entumecimiento, pero gracias a los chalecos de protección, todos los periodistas fueron capaces de alejarse de la escena ilesos”, refirió el gráfico.

El fotógrafo independiente suizo Lazar Simeonov fue el segundo reportero alcanzado por las balas recubiertas de goma. Uno de sus dedos resultó herido en el incidente y su cámara fue dañada, aunque no especificó en qué medida.

Con datos de ABC

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

COMENTARIOS