Noticias

EFE desmantela su sección de cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

El director de RR.HH., Pedro Pérez, y la directora de Información, María Luisa Azpiazu, explicaron el último martes sus intenciones de desintegrar el Departamento de Cultura y la reestructuración de Reportajes.

El argumento  se ofreció un día después de que la Dirección publicase en la Intranet una nota sobre los cambios y nombramientos sin comunicarlo previamente al Comité Intercentros, que debe emitir un informe previo no vinculante sobre estas reestructuraciones. La dirección se comprometió a no realizar los cambios hasta que el Comité no emita su informe en los próximos 15 días.

Todo el equipo de la agencia EFE en Cultura seguirá “haciendo lo que estaban haciendo ahora”, pero sus miembros serán puestos en otras áreas. Tres pasarán a Internacional, cuatro de Efeestilo, a Contenidos Digitales, dos de Reportajes, a Análisis, y el resto, a Nacional.

La Unión General de Trabajadores de España (UGT) aseguró primero que la Agencia EFE iba a desmantelar su departamento de Cultura, después de que el hasta ahora responsable de esta sección se reuniera con los trabajadores para comunicarles que el motivo que da la dirección de la agencia son ‘causas económicas’, informó PRNoticias.

El sindicato también expresó que un medio de comunicación global como EFE necesita un departamento de cultura, y asevera que quien “no entienda esto no está capacitado para dirigir una agencia de noticias internacional”.

Nemesio Rodríguez, vicesecretario de la APM se pronunció en Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

La apuesta de un medio por los metadatos

De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

26-08-14

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

COMENTARIOS