Noticias

EFE desmantela su sección de cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2014

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

El director de RR.HH., Pedro Pérez, y la directora de Información, María Luisa Azpiazu, explicaron el último martes sus intenciones de desintegrar el Departamento de Cultura y la reestructuración de Reportajes.

El argumento  se ofreció un día después de que la Dirección publicase en la Intranet una nota sobre los cambios y nombramientos sin comunicarlo previamente al Comité Intercentros, que debe emitir un informe previo no vinculante sobre estas reestructuraciones. La dirección se comprometió a no realizar los cambios hasta que el Comité no emita su informe en los próximos 15 días.

Todo el equipo de la agencia EFE en Cultura seguirá “haciendo lo que estaban haciendo ahora”, pero sus miembros serán puestos en otras áreas. Tres pasarán a Internacional, cuatro de Efeestilo, a Contenidos Digitales, dos de Reportajes, a Análisis, y el resto, a Nacional.

La Unión General de Trabajadores de España (UGT) aseguró primero que la Agencia EFE iba a desmantelar su departamento de Cultura, después de que el hasta ahora responsable de esta sección se reuniera con los trabajadores para comunicarles que el motivo que da la dirección de la agencia son ‘causas económicas’, informó PRNoticias.

El sindicato también expresó que un medio de comunicación global como EFE necesita un departamento de cultura, y asevera que quien “no entienda esto no está capacitado para dirigir una agencia de noticias internacional”.

Nemesio Rodríguez, vicesecretario de la APM se pronunció en Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

Esta es la herramienta de marcadores de Google

El servicio de marcadores de Google se lanzó oficialmente, pero con poca difusión por parte de la empresa de búsqueda.

01-11-14

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

COMENTARIOS