Claves

La evolución del retrato en grupo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

Un cómic se burla de los excesos que ha causado el fenómeno selfie en la población del 2014. El ilustrador taiwanés Nagee dibujó la evolución del retrato de grupo de entre 1990 y 2014.

Empieza por fotos simples e inocentes, tomadas por un fotógrafo, y luego acaba con los selfies capturados con selfie sticks.

Lo que hay que recordar es evitar hacer un  selfie durante momentos desafortunados. El escritor y conductor Anderson Cooper, una celebridad mediática, nos enseñó una lección de respeto hace poco.

Revisa este alista con 10 cosas que debes saber sobre el selfie.

Aquí puedes ver más de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

30-10-12

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

04-05-14

Fotógrafo de la niña de napalm se retira oficialmente de Associated Press

El fotoperiodista Nick Ut, ganador del premio Pulitzer, se retira este mes después de 51 años con The Associated Press

13-03-17

COMENTARIOS