Claves

La evolución del retrato en grupo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

Un cómic se burla de los excesos que ha causado el fenómeno selfie en la población del 2014. El ilustrador taiwanés Nagee dibujó la evolución del retrato de grupo de entre 1990 y 2014.

Empieza por fotos simples e inocentes, tomadas por un fotógrafo, y luego acaba con los selfies capturados con selfie sticks.

Lo que hay que recordar es evitar hacer un  selfie durante momentos desafortunados. El escritor y conductor Anderson Cooper, una celebridad mediática, nos enseñó una lección de respeto hace poco.

Revisa este alista con 10 cosas que debes saber sobre el selfie.

Aquí puedes ver más de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Lee los resultados del estudio que aborda el futuro del fotoperiodismo y la importancia de las historias visuales

Canon ha realizado este estudio para comprender las perspectivas de los fotógrafos profesionales e impulsarles en su pasión por contar historias.

04-04-18

COMENTARIOS