Coberturas

Autofoto: El término en castellano para “Selfie”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2013

imagen1

La Fundéu BBVA, cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación, señaló al término autofoto como la mejor alternativa en castellano para el término inglés “Selfie“.

La iniciativa de adecuar esta palabra al español surgió luego de que varios medios hispanohablantes comenzaron a emplear masivamente el término “Selfie” debido a los últimos acontecimientos relacionados con esta palabra, como la foto del Papa Francisco o la reciente imagen del presidente Barack Obama en el funeral de Nelson Mandela.

De acuerdo con la organización, patrocinada por la agencia EFE y asesorada por la Real Academia Española, tras analizar la composición de la palabra autofoto, también se determinó que es válido el uso de autorretrato como alternativa.

La Fundéo BBVA también recomendó a los medios que de utilizar el término “Selfie”, se destaque en cursiva o en todo caso se use las comillas respectivas.

Fuente: Fundéu BBVA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat lanzaría selfies promocionados

Snapchat está preparando un nuevo formato de anuncio. Se trata de selfies promocionales que podrían ser incluidos en su cartera de servicios.

02-10-15

Kevin Spacey asegura que no cobró por el selfie con presidente de México

¿Cuánto costó el selfie donde aparece el actor Kevin Spacey y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto? Hay dos versiones: la primera indica que recibió 8 millones de dólares por la foto, y la segunda da cuenta de que fue gratis, una simple casualidad.

16-05-14

Un selfie de los años 20

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

07-03-14

COMENTARIOS