Coberturas

Autofoto: El término en castellano para “Selfie”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2013

imagen1

La Fundéu BBVA, cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación, señaló al término autofoto como la mejor alternativa en castellano para el término inglés “Selfie“.

La iniciativa de adecuar esta palabra al español surgió luego de que varios medios hispanohablantes comenzaron a emplear masivamente el término “Selfie” debido a los últimos acontecimientos relacionados con esta palabra, como la foto del Papa Francisco o la reciente imagen del presidente Barack Obama en el funeral de Nelson Mandela.

De acuerdo con la organización, patrocinada por la agencia EFE y asesorada por la Real Academia Española, tras analizar la composición de la palabra autofoto, también se determinó que es válido el uso de autorretrato como alternativa.

La Fundéo BBVA también recomendó a los medios que de utilizar el término “Selfie”, se destaque en cursiva o en todo caso se use las comillas respectivas.

Fuente: Fundéu BBVA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, está buscando lograr que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el portal que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

04-09-14

El 2015 estará marcado con un crecimiento de los ‘selfies’

El 2014 fue el año de los selfie, y todo indica que seguirá su reinado en el 2015. El servicio Shutterstock revela algunas tendencias tecnológicas de este año, e incluye a los autorretratos.

01-02-15

El diccionario Merriam-Webster añade las palabras selfie y hashtag

El diccionario universitario en inglés de Merriam-Webster 2014 anunció que ingresará 150 nuevas palabras para su nueva edición. Entre los términos aceptados están selfie y hashtag.

19-05-14

COMENTARIOS