Noticias

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

En resumen, para The Guardian, la página de inicio sigue siendo importante. “La página de inicio es la palanca más fuerte para dirigir la atención (de los lectores)”, sostuvo Wolfgang Blau, director de la estrategia digital de dicho medio de raíz británica.

La página principal tiene nuevos contenedores de noticias. Las notas se organizan en una cuadrícula de cuatro columnas, y las historias pueden ampliarse como se desee (dependiendo del tema coyuntural). Además, se pueden incluir combinaciones entre titulares, bajadas y fotos.

La ventaja competitiva es que muestra contenido de todo el día. “La gente confía que se le diga qué es lo realmente importante”, dijo Alex Breuer, director creativo. Durante el día, explicó, algunas historias se hacen más fuertes y otras bajan de nivel de importancia. La página refleja esos matices.

“Queremos ser la organización de noticias más influyente del mundo”, recordó. Por eso, el sitio beta será evaluado. Por el momento, será extendido al 5% de los usuarios de Estados Unidos.

En tanto, también se ha mejorado las páginas de los artículos. Ahora las historias se presentan en un mayor ancho y se sienten menos desordenadas. La tipografía es consistente en todas las plataformas, y en la web es más grande.

Un comparativo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo utiliza el mundo las redes sociales?

No se pierdan esta espectacular infografía publicada por Mashable que muestra cómo utiliza el mundo las redes sociales.

23-06-11

Google permite indexar nuevas webs desde sus resultados de búsquedas

Google sigue incorporando pequeños servicios directamente entre los resultados de búsqueda para su fácil acceso.

11-04-17

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS