Noticias

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

El medio publicó una carta abierta en su página web instando a las autoridades mexicanas a investigar los motivos y actores detrás de lo que han denominado “ataques sistemáticos” contra la publicación.​

LOS ATAQUES

1. El sitio web ha sido víctima de una serie de ataques cibernéticos, mientras que las amenazas más directas han llegado a través de redes como Twitter y Facebook, y por medio de amenazas telefónicas hechas a la organización.

2. La página de Facebook de la cantante mexicana Belinda, por ejemplo, fue hackeada y utilizada para lanzar amenazas contra el director de contenidos de SinEmbargo, Alejandro Varela Paés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

COMENTARIOS