Noticias

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

El medio publicó una carta abierta en su página web instando a las autoridades mexicanas a investigar los motivos y actores detrás de lo que han denominado “ataques sistemáticos” contra la publicación.​

LOS ATAQUES

1. El sitio web ha sido víctima de una serie de ataques cibernéticos, mientras que las amenazas más directas han llegado a través de redes como Twitter y Facebook, y por medio de amenazas telefónicas hechas a la organización.

2. La página de Facebook de la cantante mexicana Belinda, por ejemplo, fue hackeada y utilizada para lanzar amenazas contra el director de contenidos de SinEmbargo, Alejandro Varela Paés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano se compromete a esclarecer crímenes cometidos contra periodistas

El PEN Club Internacional, que reúne a escritores y periodistas de todo el mundo, pidió hoy al Gobierno de México que asuma su responsabilidad y actúe “de inmediato” para frenar los asesinatos y las desapariciones de periodistas.

30-01-12

Storify: El 99% de contenido de las redes sociales no sirve

Ya hemos dicho que la curadoría de contenidos es uno de los trabajos más importantes del periodista de hoy. Y una herramienta muy efectiva para esta tarea es Storify.

15-07-11

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno.

07-09-16

COMENTARIOS