Noticias

México: SinEmbargo pide al Gobierno investigar ataques en su contra

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

El sitio de noticias SinEmbargo pidió que las autoridades investiguen una serie de ataques, amenazas y actos difamatorios, dirigidos a la publicación desde el 8 de octubre, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

El medio publicó una carta abierta en su página web instando a las autoridades mexicanas a investigar los motivos y actores detrás de lo que han denominado “ataques sistemáticos” contra la publicación.​

LOS ATAQUES

1. El sitio web ha sido víctima de una serie de ataques cibernéticos, mientras que las amenazas más directas han llegado a través de redes como Twitter y Facebook, y por medio de amenazas telefónicas hechas a la organización.

2. La página de Facebook de la cantante mexicana Belinda, por ejemplo, fue hackeada y utilizada para lanzar amenazas contra el director de contenidos de SinEmbargo, Alejandro Varela Paés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

COMENTARIOS