Noticias

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Dos periodistas que se encontraban informando sobre una protesta fueron agredidos por un grupo de manifestantes en Cajamarca, Perú. La turba fue azuzada por un funcionario municipal, quien en un acto cobarde ordenó que los comunicadores fueran golpeados.

El hecho ocurrió en la localidad de Chota, cuando los periodistas Alex Vásquez Requejo y Jorge Luis Muñoz Acuña (ambos de Radio Andina y RTV canal 2 Chota) se encontraban cubriendo una manifestación llevada a cabo por trabajadores ediles, liderados por el señor Alindor Ruiz Guevara.

Al percatarse de la presencia de los hombres de prensa, el funcionario amenazó con golpearles, acción que concretó horas después con ayuda de sus seguidores, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

La policía tuvo que intervenir para evitar que se continuara agrediendo a los periodistas, quienes también fueron insultados y amenazados de muerte por otro de los trabajadores que acompañaba a Ruiz Guevara.

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

Vía:  Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

17-05-17

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

COMENTARIOS