Noticias

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Dos periodistas que se encontraban informando sobre una protesta fueron agredidos por un grupo de manifestantes en Cajamarca, Perú. La turba fue azuzada por un funcionario municipal, quien en un acto cobarde ordenó que los comunicadores fueran golpeados.

El hecho ocurrió en la localidad de Chota, cuando los periodistas Alex Vásquez Requejo y Jorge Luis Muñoz Acuña (ambos de Radio Andina y RTV canal 2 Chota) se encontraban cubriendo una manifestación llevada a cabo por trabajadores ediles, liderados por el señor Alindor Ruiz Guevara.

Al percatarse de la presencia de los hombres de prensa, el funcionario amenazó con golpearles, acción que concretó horas después con ayuda de sus seguidores, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

La policía tuvo que intervenir para evitar que se continuara agrediendo a los periodistas, quienes también fueron insultados y amenazados de muerte por otro de los trabajadores que acompañaba a Ruiz Guevara.

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

Vía:  Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

El grupo Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se crearán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

09-01-15

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

COMENTARIOS