Noticias

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Dos periodistas que se encontraban informando sobre una protesta fueron agredidos por un grupo de manifestantes en Cajamarca, Perú. La turba fue azuzada por un funcionario municipal, quien en un acto cobarde ordenó que los comunicadores fueran golpeados.

El hecho ocurrió en la localidad de Chota, cuando los periodistas Alex Vásquez Requejo y Jorge Luis Muñoz Acuña (ambos de Radio Andina y RTV canal 2 Chota) se encontraban cubriendo una manifestación llevada a cabo por trabajadores ediles, liderados por el señor Alindor Ruiz Guevara.

Al percatarse de la presencia de los hombres de prensa, el funcionario amenazó con golpearles, acción que concretó horas después con ayuda de sus seguidores, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

La policía tuvo que intervenir para evitar que se continuara agrediendo a los periodistas, quienes también fueron insultados y amenazados de muerte por otro de los trabajadores que acompañaba a Ruiz Guevara.

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

Vía:  Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres maestros debaten sobre los retos del periodismo actual

Mañana tenemos una cita con Café & Periodismo, donde tres grandes profesionales se ocuparán de Los  retos del periodismo actual. El profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia P. Alonso (@virginiapalonso), y el editor de Diximedia, Mario Tascón (@mtascon) debatirán sobre el tema. La […]

24-09-10

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS