Estudio

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Un estudio revela los retos que enfrentan los PR para cumplir con las disposiciones de la prensa. El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

Los periodistas quieren que los relacionistas públicos le brinden más información sobre noticias de último minuto (77%), ángulos de historia (66%), citas de fuentes (52%), background de compañías (50%), temas tendencias (49%), elementos multimedia (29%), entre otros.

Además, los reporteros necesitan más material que pueda compartirse como vídeos (27%), infografías (32%), gráficos (43%) y fotos (73%).

En tanto, la encuesta indica que los reporteros realizan sus búsquedas en las páginas de las compañías, en las redacciones en línea, en redes sociales, con voceros, blogs y Wikipedia.

Algunas cifras:

  • 44% de los reporteros encuestados trabajan en revistas (28%) y en periódicos (16%).
  • La minoría viene de la TV (1%) y radio (2%).
  • El 62% usó una nota de prensa en las últimas 24 horas.
  • El 88% dijo que las notas de prensa se han convertido en el contenido más deseado en una redacción online.

Más datos en este video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

18-01-12

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

COMENTARIOS