Estudio

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Un estudio revela los retos que enfrentan los PR para cumplir con las disposiciones de la prensa. El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

Los periodistas quieren que los relacionistas públicos le brinden más información sobre noticias de último minuto (77%), ángulos de historia (66%), citas de fuentes (52%), background de compañías (50%), temas tendencias (49%), elementos multimedia (29%), entre otros.

Además, los reporteros necesitan más material que pueda compartirse como vídeos (27%), infografías (32%), gráficos (43%) y fotos (73%).

En tanto, la encuesta indica que los reporteros realizan sus búsquedas en las páginas de las compañías, en las redacciones en línea, en redes sociales, con voceros, blogs y Wikipedia.

Algunas cifras:

  • 44% de los reporteros encuestados trabajan en revistas (28%) y en periódicos (16%).
  • La minoría viene de la TV (1%) y radio (2%).
  • El 62% usó una nota de prensa en las últimas 24 horas.
  • El 88% dijo que las notas de prensa se han convertido en el contenido más deseado en una redacción online.

Más datos en este video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

México: Denuncian desaparición de periodista Víctor Álvarez en Acapulco

El periodista fue visto por última vez el 2 de abril.

07-04-20

COMENTARIOS