Noticias

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2013

AP

AP

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

De acuerdo con el gremio, representado por Howard Gensler, es “dolorosamente claro” que los correos electrónicos del trabajo y de otros servicios pueden ser interceptados por los ejecutivos. Bill Ross, director ejecutivo del sindicato, también secundó el memo que comparte Capital NewYork.

“Ten mucho cuidado con lo que dices en la correspondencia de correo electrónico, tuits, mensajes de Facebook, etc”, se escribe en la nota. Los reporteros del medio deben tener especial cuidado cuando se trata de comentar sobre la situación actual de la gestión de la empresa. 

En la actualidad, los propietarios de la organización se están acusando mutuamente por la interferencia de las investigaciones de asuntos editoriales.

Con información de NYT/Capital NewYork

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gadget para obtener una imagen de alta calidad con el iPhone

DxO One es una cámara independiente de 20 megapíxeles que se puede fusionar con un iPhone para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía. Parece el asa de la cámara, pero en realidad es una cámara.

18-06-15

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones

02-11-14

COMENTARIOS