Noticias

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

Khaled el-Balshi, miembro de la ejecutiva del Sindicato de Periodistas y redactor jefe del diario digital Al Bedaya, refirió que la misiva fue elaborada por 43 redactores durante una reunión el sábado pasado. El comunicado cuenta con el apoyo de más de 350 trabajadores de distintos medios de comunicación.

Así responde el gremio al comunicado emitido por los jefes de redacción de los principales rotativos egipcios la semana pasada, que indicaba que iban a coordinar sus líneas editoriales en favor del Ejército y por “suspender la emisión de noticias que apoyen el terrorismo o perjudiquen a las instituciones del Estado”.

el-Balshi denunció que esta declaración es “política” y “un intento de controlar a la prensa”. Considera el texto de los jefes de redacción “un regreso a las épocas de la tiranía, la represión y la hegemonía de una sola idea”.

En opinión de los firmantes, “la lucha contra el terrorismo es un deber y un honor y no tiene ninguna relación con la nacionalización de los periódicos ni con la renuncia voluntaria a la libertad de opinión”. Es por eso que el comunicado de los jefes no representa a todos los reporteros, quienes por el contrario, consideran una traición a los lectores.

DATO:

De los 454 firmantes, cuatro son miembros del Consejo Administrativo del Sindicato de Periodistas, entre ellos el-Balshi.

También lee: El mensaje de un periodista egipcio asustado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

Cinco características que un community manager no debe tener

En anteriores posts hemos hablado de las  características que un community manager debe tener. One Forty compartió un análisis de las funciones que los gestores de comunidad deben obviar durante su trabajo. ¿Que no hacer? No seas egoísta. Si twitteas todo el día sobre tu blog, tus productos, tus servicios, algunas personas te darán Unfollow. […]

29-03-11

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

COMENTARIOS