Noticias

Argentina: Procesan a periodista que se negó a dar el nombre de sus fuentes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El periodista argentino Germán Sasso afronta una situación complicada, luego que un juez federal le abriera un procedimiento por encubrimiento agravado. ¿La razón? Reprodujo a través del portal La Brújula 24 –donde labora como editor- una serie de audios donde se escucha al empresario detenido por narcotráfico, Juan Suris, presumir de tener contactos con la policía y el poder político.

En el momento en que la justicia le exigió revelar el nombre de la fuente que le entregó el audio, Sasso se negó. Este hecho llevó a que el juez federal, Santiago Ulpiano Martínez, lo investigara por encubrimiento agravado. El argumento:  “la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito”.

El magistrado especificó que las escuchas difundidas solo estaban en poder de tres estamentos: la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca; la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, y el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca.

El periodista declaró que apeló la sentencia y explicó que si se negó a declarar fue porque quería proteger a su fuente.

A través de Twitter, el periodista ha recibido múltiples muestras de solidaridad:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino cambia su logo para ovacionar a Lionel Messi

El impreso argentino cambió su logo por el de ‘Leo’, en relación al nombre del astro del Barcelona que ayer anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Getafe.

09-01-14

Daniel Enz: “Me preocupa que cada vez se haga menos periodismo de investigación”

El periodista argentino Daniel Enz, con más de tres décadas de experiencia, recibió el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional.

08-10-16

Ningún Mundial vale dejarse la vida

Su partida marcó a varios colegas, entre ellos a su esposa y también periodista, Verónica Brunati, quien se enteró del lamentable suceso vía Twitter. Ella le dedicó un emotivo artículo en el diario en línea ‘Marca’, en el que cuenta cómo vivió la final del Mundial y lo duro que fue hacerlo sin la compañía de su compañero.

14-07-14

COMENTARIOS