Noticias

Argentina: Procesan a periodista que se negó a dar el nombre de sus fuentes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El periodista argentino Germán Sasso afronta una situación complicada, luego que un juez federal le abriera un procedimiento por encubrimiento agravado. ¿La razón? Reprodujo a través del portal La Brújula 24 –donde labora como editor- una serie de audios donde se escucha al empresario detenido por narcotráfico, Juan Suris, presumir de tener contactos con la policía y el poder político.

En el momento en que la justicia le exigió revelar el nombre de la fuente que le entregó el audio, Sasso se negó. Este hecho llevó a que el juez federal, Santiago Ulpiano Martínez, lo investigara por encubrimiento agravado. El argumento:  “la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito”.

El magistrado especificó que las escuchas difundidas solo estaban en poder de tres estamentos: la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca; la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, y el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca.

El periodista declaró que apeló la sentencia y explicó que si se negó a declarar fue porque quería proteger a su fuente.

A través de Twitter, el periodista ha recibido múltiples muestras de solidaridad:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

26-07-16

El ‘detrás de cámaras’ de la entrevista al presidente de Siria

El diario Clarín de Argentina publicó la anunciada y esperada entrevista al polémico presidente sirio Bashar Al Assad. La conversación, en la que participó un enviado de la agencia Télam, fue gestionada durante meses y recoge testimonios polémicos del líder sirio.

20-05-13

Argentina: Atacan radio de Madres de Plaza de Mayo

Radio Madre, la emisora que administra la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, denunció que su sede fue “atacada” por desconocidos, después de la tradicional marcha alrededor de la Pirámide de Mayo que realizan cada jueves con la consigna “Memoria, verdad y justicia” por sus hijos desaparecidos durante la dictadura. “En el último […]

01-01-16

COMENTARIOS