Claves

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

Además, Twitter Data publicó interactivos que presentan el éxito del hashtag para motivar la participación ciudadana en el proceso electoral.

En un mapa, la red social presenta un análisis de las reacciones de los usuarios en diversos estados desde las 6 de la mañana hasta la noche del día de elecciones.

Los puntos amarillos más fuertes representan una mayor interacción (menciones o cantidad de tuits). El usuario puede pasar el mouse sobre la cronología para revisar las menciones del hashtag en una hora específica.

Revisa el mapa:

De otro lado, Twitter también lanzó una plataforma para revisar el contenido multimedia compartido con la palabra clave. Solo debes ingresar al buscador del hashtag #IVoted para ver fotografías difundidas por los usuarios. Se trata de las imágenes más populares en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

25-04-16

COMENTARIOS