Claves

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

Además, Twitter Data publicó interactivos que presentan el éxito del hashtag para motivar la participación ciudadana en el proceso electoral.

En un mapa, la red social presenta un análisis de las reacciones de los usuarios en diversos estados desde las 6 de la mañana hasta la noche del día de elecciones.

Los puntos amarillos más fuertes representan una mayor interacción (menciones o cantidad de tuits). El usuario puede pasar el mouse sobre la cronología para revisar las menciones del hashtag en una hora específica.

Revisa el mapa:

De otro lado, Twitter también lanzó una plataforma para revisar el contenido multimedia compartido con la palabra clave. Solo debes ingresar al buscador del hashtag #IVoted para ver fotografías difundidas por los usuarios. Se trata de las imágenes más populares en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 claves para una cobertura electoral creativa que estimule la investigación y el análisis

La doble plana central tenía –a juicio del editor y director- todo los ingredientes de una gran historia: Fotos elocuentes del candidato, su perro, su casa, trofeos, familia e hijos.

08-12-11

Critican cobertura de cadena de televisión sobre tiroteo en San Bernardino

La cobertura de la cadena MSNBC sobre el tiroteo en San Bernardino, en EEUU. que dejó 14 muertos y 21 heridos.

04-12-15

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

COMENTARIOS