Noticias

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

Ma Thandar refirió que el cuerpo fue exhumado el último miércoles y se comprobó que tenía una fractura de cráneo, la mandíbula rota y dos marcas en el pecho.

Myanmar comenzó a transformarse en una democracia hace tres años, pero la investigación sobre la muerte de Aung Kyaw Naing se suma a las preguntas acerca de cuánto ha cambiado verdaderamente la fuerza militar.

El periodista, también conocido como Ko Gyi Par, fue detenido por los militares mientras cubría los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes de la etnia karen en el estado de Mon en septiembre pasado. La semana pasada un militar dijo que  mataron al periodista a tiros el pasado 4 de octubre, mientras trataba de alcanzarle el arma a un soldado durante un intento de fuga.

Thandar, una destacada activista en Myanmar, dijo que junto a otros activistas y cerca de 100 soldados, policías y funcionarios del Gobierno estaban presentes cuando el cuerpo fue exhumado en el municipio de Kyaikmaraw, en el estado de Mon, en el sureste de Myanmar.

La viuda del periodista dijo que el cuerpo fue llevado al hospital para un examen más detenido, pero las marcas iniciales mostraron el cráneo roto, dos pequeñas marcas de penetración que parecían haber sido causadas por un objeto punzante y no por disparos.

Aún no se sabe cuando estará disponible un informe completo de la autopsia.

Vía AP

Foto: Democracyforburma

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo al escritor, las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

02-10-12

COMENTARIOS