Noticias

Twitter Draw para escoger ganadores de un concurso

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

¿Estás organizando un concurso en tu página de Twitter para ganar más seguidores? Si no sabes como escoger un ganador al azar, Twitter Draw puede ser tu solución.

Esta herramienta gratuita te permite seleccionar un usuario aleatorio de tu base de datos de seguidores en Twitter. También puedes elegir uno de una lista de mensajes con un determinado hashtag.

De hecho, esta última opción es la más recomendada pues el concurso debería tener una etiqueta para filtrar el contenido compartido y conocer el efecto que tuvo tu iniciativa.

De otro lado, también te permite elegir un usuario que hizo RT a un determinado mensaje en la red social. Solo debes indicar el ID del tuit.

¿Cómo funcionar? Solo ingresa a Twitter Draw, y luego coloca el hashtag o tu nombre de usuario:

twitter draw

Luego haz clic en “Pick random…” y finalmente tendrás el ganador. Podrías grabar un video seleccionando el ganador para darle mayor credibilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Pese a que la cuenta del papa en Twitter tiene más de un millón y medio de seguidores, esta será cerrada cuando Benedicto XVI deje el cargo, a fines de febrero, y la iglesia católica empiece a buscar un nuevo pontífice.

22-02-13

El Mundo celebra los cinco años de Twitter con un debate

El hashtag #TwitterDayElmundo se convirtió hoy en tendencia en Madrid, España. El diario El Mundo (@elmundoes) de España inició hace pocas horas un debate con sus seguidores en Twitter sobre los cinco años de esta red de microblogging. El primer tweet que envío fue este: También ha realizado otras preguntas como: ¿Qué mitos habéis derribado […]

21-03-11

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

07-05-10

COMENTARIOS